Botánico Orange22, mobiliario social y ambientalmente consciente

Esta línea de muebles, se creó con la intención de promover consciencia social y ambiental a través del diseño. El proyecto Lienzo en Blanco Botánico, es idea de Dario Anonioni y Brandon Lynne, su visión es «acercar innovaciones en un esfuerzo colaborativo para crear productos socialmente responsables que junten fondos y apoyo a organizaciones caritativas«.

Se incluyeron entre los participantes de este proyecto, durante 2008, notables diseñadores, como Yves Behar, Margo Chase, Milton Glaser, Kahi Lee, Karim Rashid, Joe Ricchio, Claude Zwelleger y Massimo An Lella Vignelli. El proyecto vincula las regalías de cada diseñador con una organización de su elección. En la página del proyecto Botánico Orange22, se menciona cual es la fundación que cada diseñador apadrina.

Cada uno de los diseñadores hizo un interesante aporte a esta línea de muebles, creando piezas encantadoras, y sofisticadas. Se trata de mesas o bancos anidables,  que pueden usarse tanto como muebles de interior, así como muebles de jardin, se presentan en varias dimensiones, y en todas se respeta la misma forma, variando el color, y la figura que cada diseñador imprimió en su superficie.

Por el lado de la consciencia ambiental, los bancos y mesas anidables,  son construidas de una única hoja de aluminio, con la intención puesta en minimizar el desperdicio. Los fabricantes usan aluminio reciclado y reciclable para producir unas láminas muy finas de aluminio, aunque de éstas, resulta un amoblamiento, sorprendentemente fuerte, moderno y amistoso con el medio ambiente. En la elaboración de estos muebles también se evita el uso de pinturas liquidas, utilizando en su lugar polvos sin VOCs, (Compuestos Orgánicos Volátiles). Como se evidencia, el proyecto provee durabilidad adicional y amistad con el ambiente.

Para los muebles fabricados en madera, se usaron chapas de madera obtenida de bosques controlados y sostenibles, con ellas se envuelven las piezas que componen la Colección Natural.

Una selección de diseños y acabados de este proyecto pueden ser utilizados también al aire libre como muebles de jardin. Para quienes deseen personalizar algún modelo en particular, están disponibles colores y diseños a medida.

Fuente: trendir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.