Lathe, una Original Colección de Muebles

Sebastián Brajkovic, es un diseñador que vive y trabaja en Amsterdam, y es quien ha creado una sorprendente colección de muebles de diseño. Con formas originales, y algo extravagantes, estas piezas de mobiliario compuestas por sillas, sillones y mesas de centro son una verdadera novedad.

sebastian-brajkovic-lathe-4

sebastian-brajkovic-lathe-6

La colección que se ha presentado recientemente en Carpenters Workshop Gallery en Londres, se denomina Lathe o Torno en español, e incluye piezas de muebles que resultan sorprendentes. Según el mismo Brajkovic, la idea de estos muebles surgió de una función de PhotoShop, y resulta un fascinante equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. El trabajo realizado por este artista es altamente contemporáneo, y en el utiliza la tecnología de computadoras para formar la composición, junto elementos arraigados a la historia, como una exquisita artesanía y técnicas tradicionales.

sebastian-brajkovic-lathe-2

sebastian-brajkovic-lathe-5

El proceso artístico de estos muebles, comienza con la deconstrucción de piezas históricas de mobiliario, en particular, las sillas del siglo XVII, y luego, mediante la combinación de tallado en madera, bronce y bordado a mano, se reconstruye una nueva visión de la pieza. Las funcionales obras de arte de Brajkovic, son a la vez un homenaje al pasado y un preludio para el futuro. En la colección Lathe se juega con formas clásicas, técnicas modernas, materiales artesanales y con una actitud contemporánea.

Este trabajo se denomina «Torno», debido al aparente efecto de rotación del diseño, diseños que utilizan la forma agradable de muebles del siglo XVII, bordados, bronce de fundición, en una necesidad de hacer referencia al pasado, pero en la actualidad, con una forma contemporánea. En este sentido, el artista señala la estética del pasado como una forma de conservar nuestra memoria, pero venera, al mismo tiempo, el futuro el diseño de vanguardia.

sebastian-brajkovic-lathe-1

El bronce, la tapicería bordada, en sillas de comedor, que salen de lo común, por ser objetos estirados, y que van más allá de la tradicional silla, son una excelente opción para crear espacios modernos. Sillones antiguos, que renuevan las técnicas tradicionales, gracias a la aplicación de la moderna tecnología en el diseño, presentan una nueva perspectiva sobre el mobiliario clásico.

sebastian-brajkovic-lathe-3

Entre estas piezas encontramos también, una mesa de aluminio, donde el cincel talla directamente el aluminio en lugar de la tradicional madera. Los muebles de esta colección, poseen un dinamismo innegable, y una conexión entre el pasado y el presente, que los hace una novedosa e ingeniosa obra.




Click sobre la imágen para ampliar




Fuente: dezeen

Volver al inicio