Mesa Ilusion

Seguimos mostrando muebles que salen de lo común. En esta ocasión, me llamó mucho la atención una mesa, que parece que no la vemos, y que lo que se deja ver es su mantel apoyado sobre una tabla redonda. Realmente es una pieza sorprendente, llamativa y original. Su nombre es Ilusion Side Table, y es así, esta mesa crea una ilusión, pues como dije, al verla parece que la mesa no está, que es una suerte de fantasma mobiliario.

mesa-ilusion

Su creador es el diseñador danés John Brauer, y las produce Essey. La mesa Ilusion, se ve pero parece que no, pues su diseño nos hace ver un mantel cristalino que cubre hasta el suelo una mesa redonda e invisible. Es fabuloso el juego de ilusionismo que permite crear, por eso su tan acertado nombre ‘Ilusion’. Esta es una pieza de mobiliario que utiliza la fuerza estructural que le brinda el material acrilico plegado, para mantenerlo erguido, y para crear una mágica y sorprendente experiencia.

mesa-ilusion-side-table

En cuanto a sus materiales, la mesa Ilusion, está fabricada con acrílico, de unos 3 mm. de espesor, y sus medidas son de 38 x 45 centímetros. El material con el cual se fabricó esta mesa, es PMMA, que significa polimetilmetacrilato, un material con una transparencia y resistencia superior a la del cristal. El resultado, es una mesa de diseño poco convencional, liviana, pero bastante resistente, pues puede soportar hasta 25 kilos de carga.

En la base de la mesa, lo que parecen ser los pliegues del mantel que llega hasta el suelo, son los soportes de la misma. Se trata de cuatro picos que se doblan como si se tratase de un textil, y que se encuentran muy bien disimulados.

mesa-ilusion-clara

La mesa Ilusion se comercializa en cinco colores a elección, pudiendo elegir entre un modelo gris, uno claro, que es bien transparente, el otro es hielo, un tono perlado y el marrón. Para hacer estas piezas aún mas originales, las mesas se modelan artesanalmente, a mano, con lo cual, además de tener una mesa de diseño de vanguardia, también es única, pues no encontraremos otra idéntica.

mesa-ilusion-1

Fuente: freshome

7 comentarios en “Mesa Ilusion”

  1. Cecilia Irarrazabal dice:

    Solicito hacerme llegar dirección de la casa comercial que fábrica la mesa de ilusión, para solicitar presupuesto, ya que estoy interesada en adquerir una.

  2. Hola Cecilia, para comprar esta mesa en España debes ponerte en contacto con MODERNHAUS ( http://www.modernhaus.info/ ). Cuéntanos como te fué, un saludo.

  3. cesar noguez dice:

    solicito informacion de donde puedo comprar una mesa de acrilico como esta en mexico. gracias

  4. Hola Cesar, en el comentario inmediato anterior al tuyo dejé un link a la web de la firma que vende las mesas. Espero puedas hacer las consultas que consideres, saludos y gracias por comentar.

  5. marcelo dice:

    bs dias. quisiera saber si realizan envios a bs as argentina, estoy interesado en la mesa en forma demantel en color hielo.
    espero vuestra respuesta
    saludos cordiales
    marcelo de marchi

  6. marcelo dice:

    quisiera saber el precio de la mesa mantel color hielo, y si realizan envios a bs as argentina.
    gracias
    saludos cordiales
    marcelo de marchi

  7. judith hernandez dice:

    muy buenas noches estan uds.tambien en venezuela o pueden de alguna manera hacer llegar el producto y en cuanto tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.