Monolith: Mesa y Sillas para Ahorrar Espacio
La mesa y sillas Monolith (Monolito) son una escultura de acero con un propósito, transformarse en una mesa con espacio para 10 comensales. Se trata de un gran bloque de metal, que contiene una mesa y un juego de sillas de comedor discretamente guardadas, con una elegante presencia.
La diseñadora de moda y de muebles, nacida en Alemania, Gioia Meller Marcovicz, es la creadora de la mesa y sillas Monolith (Monolito), una creación tan vanguardista como sugestiva. Un mueble multiusos y versátil que permite ahorrar espacio, por lo que es posible mejorar y decorar una estancia, sobre todo con diseño moderno.
Apodado «monolito», este brillante mueble, es una larga y delgada escultura de acero, que se convierte en una mesa de comedor, con sus respectivas sillas, y lo suficientemente amplia para admitir unas 10 personas. Es una buena idea para salas pequeñas y largas, y para crear una ambientación de diseño actual e innovador.
La mesa viene con diez sillas plegables, y se comprime en un espacio compacto, dando mas espacio a la sala o comedor donde se encuentre. Cuando la silla y las mesas de acero inoxidable, no están en uso, se pueden plegar en una unidad compacta, pero cuando es necesario permite convertirla en una mesa con espacio para 10 comensales. Las sillas, quedan embutidas, con el asiento doblado mientras no están en uso.
El material en que está fabricada esta mesa es el acero inoxidable, y que desplegada tiene un tamaño de 90 centímetros de ancho por 250 centímetros de largo, con un acabado de pulido a espejo en su superficie. Las sillas, que también están hechas en acero inoxidable, se doblan en su ubicación dentro de la mesa, mientras que la mesa plegada mide 45 centímetros de ancho x 74 de alto x 250 centímetros de largo, por lo que el espacio que ocupa es bastante menor, convirtiéndose así en una escultura y objeto decorativo.
Lo que a simple vista parece ser solo una estructura de acero inoxidable, se transforma en una extensa mesa de comedor de 2.5 metros de largo con sus diez sillas. Monolith es una ingeniosa creación en un material poco común en muebles, y un concepto ideal para ahorrar espacio, que encaja perfectamente con casas con salas o comedores modernos y que buscan muebles de diseño.
Fuente: contemporist