Muebles basados en la Cromoterapia

El color en la decoración es un elemento importante para crear ambientes, el color y el clima que generan, tienen una influencia que incide, en forma inmediata, sobre el estado, emocional, físico y psíquico de las personas. Cada color emite vibraciones características, que las personas, sin ser concientes de ello, reciben de distinto modo y producen efectos disímiles. La Cromoterapia utiliza la energía de la luz a distintas frecuencias, o sea los colores, como supuesto elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y conservador de la armonía y equilibrio.

Bajo este concepto de la cromoterapia, lei en el blog de Gloria Calero, que desde hace unos meses Cesefor -Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León- produce una innovadora línea de muebles.

Se trata de una colección novedosa, basada en la cromoterapia, que se destaca por un diseño renovado y creativo, que incorpora una serie de luces. Estos muebles tienen un dispositivo de luces, por lo que el usuario puede disfrutar del mismo mueble variando el color del mismo, ajustándolo a su estado de animo, y a la ambientación que quiera generar.

Esta nueva línea de muebles, desarrolla la idea de luces que cambian de color, variando el color de los ambientes también. Los muebles tienen un juego de luces en su interior, que al cambiar de color, generan distinta apariencia en la habitación donde se encuentren. Por lo que según las necesidades de ambientación, o por el estado de ánimo se pueden crear espacios adaptables a las mismas. Asimismo, esta línea se fabricó con materiales clásicos, y un diseño brillante, y moderno en sus acabados.

Adaptar los muebles al clima, a la estación del año, a nuestro estado emocional, es algo completamente novedoso, y si con eso se pueden probar distintas opciones decorativas aún mejor, por lo que estos muebles me parecen una idea excelente para probar en casa.

Otro dato que pude obtener, es que para cambiar el color de las luces, los muebles incluyen un mando a distancia. La empresa que comercializa esta interesante línea de muebles es Almazán Mueble Artesano, S.L., en su página Web encontrarán un video demostrativo del funcionamiento de los muebles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.