Muebles y Accesorios Decorativos de Diseño Squint

El patchwork es una artesanía tradicional que se basa en la confección de una pieza a partir de la unión de fragmentos de tela. Se trata de una tradición americana, que comenzó cuando los colonos que llegaban de Europa encontraron una industria textil emergente.

Muebles y Accesorios Decorativos de Diseño Squint

Siendo cada retal de tela muy apreciado, tal es así que era reciclado para cumplir una nueva utilidad. No se desperdiciaban ni siquiera los retales más pequeños, pues los utilizaban como relleno.

En esta técnica del patchwork se basaron las creaciones de Lisa Whatmough. Esta escultora y artista plástica inició su negocio coleccionando telas antiguas para vendarlas, hasta que decidió comenzar a utilizarlas para hacer fundas en patchwork y tapizar sillones, sofás y chaise longues con ellas. así es que fundó su negoció en el año 2005 en Londres, creando el diseño Squint, que logra una fantástica fusión entre muebles de época y tejidos de diseños y colores diversos. Las piezas resultantes de este estilo son muy atractivas, con el agregado de ser cosidas a mano.

La firma que creó Lisa Whatmough se llama Squint Limited, es una empresa que comercializa muebles especializada en patchwork. El catálogo de muebles Squint abarca piezas como Chaise Longues y sillas victorianas, y otros muebles con una singular tapicería. Además incluye complementos decorativos, como lámparas, arañas, cojines, etc., y en todos se mezclan tejidos clásicos y contemporáneos.

En el diseño de muebles Squint, se utilizan colores brillantes en los tapizados, con la técnica de patchwork que tiene un aspecto tan característico, aplicados a formas y diseños de muebles de época, logrando, gracias a ello, piezas de un corte original y alegre. Se pueden conocer las piezas que componen la colección visitando Squint Limited.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente:
trazosytrozos
hogartotal
redecorando

Volver al inicio