Organizar la casa con muebles e ideas alegres y originales
Hoy les propongo conocer ideas para organizar la casa y darle un aspecto divertido y alegre al mismo tiempo. Pues tener una casa ordenada puede ser una tarea un poco pesada a veces. Pero con algunos buenos hábitos y sobre todo contando con muebles y accesorios adecuados, puede ser mas simple.
Me he dado a la tarea de buscar una cómoda para mi dormitorio, y así surgió la necesidad de nuevas ideas.
Dado que no quiero un mueble y nada más, me gustaría una pieza que aporte color, diseño, textura, todo eso junto o al menos una de esas características (hay que conformarse).
Claro que sin descuidar la funcionalidad y también cuidando el presupuesto.
Así que aquí van estas propuestas que he encontrado y quiero compartir.
Muebles para organizar la casa
1- La primera propuesta es una cómoda con aire vintage que es ¡soñada!
- Si te gusta el estilo vintage y tienes algún mueble antiguo en tu casa, evalúa la alternativa de actualizarlo e imprimirle personalidad.
- Una nueva capa de pintura, colores pasteles en una combinación armoniosa y romántica dan como resultado un mueble exquisito.
- Una cómoda ofrece un amplio espacio de guardado, además hoy no se limitan a un dormitorio. Se pueden usar en cualquier estancia de la casa.
2-Una silla vintage renovada y con varias aplicaciones.
- Esto de darle nueva vida a los muebles también aplica a las sillas, que se convierten en una superficie de apoyo, cuando por ejemplo se usan en reemplazo de una mesa de noche.
- Qué te parece renovar con pintura una silla aburrida e insulsa, de un color que te guste y combine con la decoración de una estancia.
3- Otra vez un mueble antiguo renovado.
- Te propongo imagines ese vajillero oscuro y formal que has heredado o viste en un mercadillo, pintado con un color pastel y luminoso, con una patina clara que suma textura.
- A mi me parece una opción atractiva, que permite dotar de personalidad y nuevos usos a a cualquier mueble.
4- Un mix de técnicas sobre una pieza básica es otra alternativa para renovar el mobiliario.
- Por un lado, un mueble de líneas rectas, revestido con vinilo o papel de pared, adquiere un matiz completamente diferente.
- Unos tiradores tipo cazoleta y de diferentes colores, más unos toques de pintura en colores vivos, completarán el encanto.
5- Aprovecha las técnicas para pintar muebles
- Una que me gusta mucho es el estarcido o la pintura con plantillas. Las que se pueden conseguir en muchos modelos y figuras para aplicar a nuestro gusto.
- Dí con un proyecto de un mueble al que se le aplicó pintura Chalk Paint usando unas plantillas que emulan mosaicos hidráulicos.
- Todo es maravillosamente bonito, los materiales, el proceso y el resultado, que pueden ver en este link: http://inventandobaldosasamarillas.es/decorar-un-escritorio-de-madera-de-ikea/
Decora tus muebles con muy poco
Por último, no olvidemos los complementos decorativos que acompañan y embellecer los muebles.
- Si, por ejemplo, tienen un taburete o banco corrido que es multipropósito, pues sirve como asiento y a la vez tiene espacio de guardado en su interior. Una forma fácil de decorarlo es con unos cojines.
- Hay cientos de modelos, formas y fundas para los cojines, con borlas y pasamanería, con fundas de tela o de lana y en muchísimas combinaciones de color.
- Cojines y almohadas son un accesorios versátil y simple para renovar la decoración y gastando muy poco dinero.
Animarse al bricolaje y ahorrar
- Si no eres manitas, pero aún así quieres aprender, te recomiendo busques información sobre cómo intervenir muebles.
- Hay bastante información en internet, como guías visuales y tutoriales en YouTube para dar los primeros pasos en el uso de pinturas e intervención de muebles.
- Otra opción, es contactar con quienes se dedican específicamente a renovar muebles antiguos y modernos también.
- Talleres y cursos de bricolaje son una muy buena herramienta para que empieces a convertirte en un auténtico manitas.
Organizar la casa con piezas de antaño, adaptadas y con nueva cara, o piezas modernas pero repletas de color es la propuesta que queria compartir para comenzar la semana.
Sigo indagando alternativas pues hay mucho por hacer a la hora de sumar colores al hogar y mantenerlo organizado.
Espero les sean útiles ideas y compartan en sus redes sociales ¡sin dudarlo!