Sofá de Inspiración Femenina, Bardot

Este sofá de inspiración femenina que recibe el nombre de Bardot es una creación del reconocido diseñador de origen español Jaime Hayon, se trata de un modelo que busca ofrecer al usuario confort y una experiencia de relajación única, junto a una estética particular y sugerente.

Es un mobiliario que combina una figura elegante con durabilidad y resistencia. Este es un diseño con líneas puras que consiguen continuidad en toda la pieza, con la tela que se ajusta a la perfección a la forma del sofá, tal como un vestido se amolda a la figura femenina.

Sobre este diseño su creador afirma: “Muchos sofás son en la actualidad muy grandes para ser utilizados en los departamentos de ciudad, entonces busqué diseñar uno que luciera grande y fuera cómodo pero que a la vez funcionara en ambientes reducidos” A pesar que a simple vista la pieza parece un modelo compacto, Bardot es cómodo y funcional, conservando una apariencia sofisticada y actual.

Como fluyen las curvas en el cuerpo humano, en esta pieza las formas emulan ese suave movimiento. La ausencia de ángulos y líneas distintas permite que el exterior y el interior se fusionen suavemente juntos, es mediante la creación de una forma continua que es posible que la tela de la tapicería se adapte a la forma, copiándola exactamente.

Bardot es la segunda colección de Jaime Hayon para la firma Bernhard Design, y en la que buscó que este modelo de sofá pueda “sentirse como una fruta, sensible al tacto”, al mismo tiempo que resulte duradero, es decir, una combinación de fuerza y ligereza.

A través de este diseño el artista demuestra que la creatividad y el sentido práctico no son mutuamente excluyentes. El resultado es un mueble de estética delicada, una figura atractiva y de estilo único, ideal para ambientar con un guiño innovador una casa contemporánea.

 

mobiliario actual

mobiliario actual

Click sobre las imágenes para ampliar:

 

Más información en la web del fabricante: www.bernhardtdesign.com

Fotos Decoracion: dailyicon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.