Sofá Duo, de L.K. Hjelle

Los diseñadores de Norway Says crearon un nuevo sofá, para el fabricante noruego L.K. Hjelle, denominado Dúo. El sofá Duo, abre un nuevo abanico de posibilidades en el mobiliario actual, especialmente en paisajes abiertos, donde el ruido y la interferencia pueden ser todo un desafío para muchos. Este diseño de sofá se caracteriza por poseer cualidades acústicas, algo novedoso en el clásico mobiliario. Gracias a esas cualidades acústicas, Duo se destaca, por ser diferente, inteligente, elegante, y que sirve para resolver cuestiones de ruidos e interferencias.

El diseño del sofá, permite que se despliegue en torno a la persona que se encuentra sentado en él. Tal como si se tratara de un abrigo al que se le levanta el cuello, el sofá Duo, tiene la capacidad de modificar su altura para envolver el espacio que rodea a la persona.

Su doble altura, forma escudos contra el ruido y las perturbaciones, y facilita la creación de un ambiente íntimo para poder enfocarse en reuniones, así como propiciar la relajación. Toda la altura que posee funciona a su vez, como un divisor de la habitación, según explica Torbjorn Anderssen, uno de los diseñadores en Noruega.

El sofá Duo fue originalmente diseñado por Norway Says y el diseñador industrial Hallgeir Hamstuedt, participante del proyecto piloto BeyondRisers «Visual Noise» (Ruido Visual), cuya tarea era desarrollar muebles de interiores que amortigüen los ruidos en la oficina.

Duo va más allá de simplemente presentar un nuevo sofá de respaldo alto. Con el uso de cierres e imanes internos, Duo puede cambiar de un sofá de respaldo bajo a uno de respaldo alto y viceversa.

Este dinamismo en el sofá se convierte en maneras de resolver retos acústicos en el ambiente de una oficina moderna, así como de cualquier estancia de una casa, y también agrega una forma de cambiar la arquitectura de una habitación en sólo unos pocos segundos.

Fuente:

contemporist

Norway Says

Un comentario en “Sofá Duo, de L.K. Hjelle”

  1. joel dice:

    Quisiera medidas de marcos de sofa con sus plantias correspondientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.