Casa Negra por Andrés Remy Arquitectos

El talentoso arquitecto Andrés Remy es quien ha creado esta fabulosa casa, denomina “Casa Negra” o Black House en inglés, una vivienda de 330 metros cuadrados, ubicada en las afueras de Buenos Aires, Argentina, en un espléndido entorno natural.

Según cuenta el arquitecto creador de esta vivienda, el proyecto y la obra de esta casa surgen a partir de la solicitud de una joven pareja, con el objetivo de dar forma a una casa unifamiliar, que se desarrollaría en un terreno ubicado en un barrio cerrado de la provincia de Buenos Aires, y sin dejar de lado la posibilidad de apreciar el paisaje circundante.

La casa se emplaza en un lote de 20 metros de ancho, y 50 metros de longitud, con tres metros de retiro en los laterales, y en el diseño de esta casa se tuvo en cuenta las vistas a un gran lago, aprovechando su presencia para brindar un agradable panorama desde el interior de la vivienda.

En el diseño de la casa, las necesidades y requerimientos de sus futuros habitantes, fue lo que lógicamente definió la orientación y creación de cada espacio. Así, por ejemplo, considerando que los propietarios son una pareja sin hijos, muy activos socialmente, es que se resolvieron áreas sociales de relevancia. Por esto también, es que las mismas áreas sociales se distribuyeron en dos partes, a saber, en uno de los lados se ubican zonas comunes, como cocina y comedor, mientras que en el otro lado se encuentra el salón, o living, con una increíble apreciación amplia del lago.

Otro encanto de esta casa está dado por una piscina, que tiene poca profundidad, y separa la vivienda en dos partes, ambas partes están conectadas por un puente de cristal, que permite ver el agua correr bajo los pies mientras se lo transita.

En el agua de la piscina se refleja la luz que ingresa desde los ventanales de la casa, inundando con la claridad y luminosidad del sol del norte todo el interior. La luz, de esta forma, se reparte uniformemente en toda la casa y sin ser luz directa.

El salón es un ambiente conectado con el exterior, gracias a las paredes de cristal, es un espacio amplio, con una limpia visibilidad del lago, en el que fluye la luz  y la relación del interior con el exterior. Un interior donde predominan los espacios diáfanos y de color blanco puro, y que contrasta con el negro absoluto del revestimiento exterior.

Un volúmen en la planta alta que aparece suspendido, flotando sobre el agua, alberga el dormitorio principal. Desde su fachada la Casa Negra nos muestra un diseño interesante, imponente y moderno, el interiorismo denota elegancia y funcionalidad, con espacios amplios y que se adaptan a las necesidades de la vida actual.

Click sobre la imagen para ampliar:

Fuente: freshome, totonko

Volver al inicio