Brico Idea para decorar San Valentin

Comienza febrero y en Casa Original queremos compartir divertidas y prácticas ideas para decorar San Valentin. Hoy te traemos una apuesta low cost para decorar, regalar y festejar este día de los enamorados. Te animamos a hacer unas guirnaldas de corazones bien simples y encantadoras.

Para descartar la mala fama que se ha hecho esta celebración en cuanto a que es considerada solo un evento consumista. Te proponemos un muy sencillo DIY para darle vida y personalidad al día del año dedicado al amor.

Si quieres crear una atmósfera bonita y con aires de encanto, no todo son manteles rosas y velas rojas. Pues puedes crear adornos que sirvan para decorar el día de San Valentín con un guiño único.

Se trata de hacer una guirnalda de corazones de papel o cartón. La que puedes tener lista con pocos materiales y en muy poco tiempo.

DIY para decorar San Valentin

Materiales

  • Cartón o papel del color que prefieras (ya sabemos que los clásicos colores para esta celebración son el rosa y el rojo)
  • Tijera
  • Base para cortar
  • Grapadora
  • Hilo

El procedimiento es muy simple y divertido, tanto es así que personalmente hice estos corazones de papel en alguna ocasión con mi sobrina pequeña.

Primer paso
Con ayuda de una regla y un lápiz marcar el papel o cartón y cortar tiras. El ancho aproximado puede ser de unos 3 cm y una longitud de 10 cm. Para cada tira de papel.
Ten en cuenta que se necesitan dos tiras para cada corazón.

Segundo paso
Juntar dos tiras de papel y grapar en los extremos, como muestra la imagen.

Tercer paso
Doblar hacia adentro los extremos ya grapados, comenzaremos a formar el corazón.
Sumar dos tiras más a un lado de cada una de las anteriores, haciendo coincidir los cuatro extremos. Una vez alineados lo extremos, grapar las cuatro tiras juntas.

Cuarto paso
Repetiremos el paso tres, añadiendo dos tiras más a las grapadas antes. Grapar los cuatro extremos nuevamente, doblando el papel y dando forma al corazón.

Quinto paso
Solo resta seguir con el procedimiento anterior, hasta conseguir la cantidad de corazón como desees.

Así que diviértete en el proceso de cortar y plegar papel para hacer tantos corazones como quieras.

Tip creativo: experimenta una guirnalda combinando papeles con colores y estampados diferentes. Crearás un arreglo romántico y único.

guirnalda para San Valentín

guirnalda para San Valentín

decorar San Valentin

decorar San Valentin

manualidad para San Valentín

manualidad para San Valentín

 

DIY Valentine's Day

DIY Valentine’s Day

 

simple hazlo tu mismo

simple hazlo tu mismo

Fuente: makezine

Deja un comentario