Bricolaje simple para el día San Valentín

Ya estamos transitando nuevo mes, y es Febrero uno de mis favoritos sobre todo por la alegría que nos trae la celebración de día San Valentín, el día de los enamorados. Que en esta ocasión lo celebraremos con la compañía de otros bloggers amantes de la decoración en la fiesta que propone #Diariodeco y desde Casa Original compartiremos una idea de bricolaje muy simple e ideal para renovar la decoración en el día San Valentín.

Primero contaros que este es un proyecto DIY bien simple y que requiere de pocos elementos, que muy probablemente ya tengas en casa. Cómo podréis ver en las imágenes se trata de unos imanes con formas de corazón, que he hecho para decorar rincones de mi casa en este día San Valentín.

Manualidad día San Valentín

  • Esta es una idea que además les permite reciclar y decorar, pues he aprovechado viejos imanes que tenía en la nevera. Quién no ha recibido alguna vez pequeños imanes de un delivery, láminas magnéticas con promociones y teléfonos de tiendas, pues bien en lugar de botarlos cuando ya no te interesan puedes guardarlos y utilizarlos para hacer unas imágenes decorativas y personalizadas. Los imanes son muy fáciles de recortar y podrás darle la forma que quieras, basta con dibujar sobre la superficie la forma que quieras.

  • Para darle color y alegría a estos imanes con forma de corazón y que inspiren un atmósfera romántica para decorar en San Valentín, he usado unos retales de tela, ecopiel, lonas, en fin que puedes usar lo que tengas en casa.

  • Con un buen adhesivo recorté un trocito de tela y lo pegué a la superficie del imán, luego bastará con dibujar con un lápiz un corazón sobre la tela, algo muy simple por lo que no necesitarás de moldes.

  • Luego de esperar al menos una hora para que se adhieran ambas superficies, ya podrás recortar y darle forma al imán con forma de corazón y del tamaño que consideres.

  • Como os he dicho, no he usado moldes, pero sí que es una buena opción si deseas reproducir muchos corazones de idéntica forma y tamaño. He preferido hacerlos todos diferentes, y con ellos podrás decorar desde el frontal de la nevera, un frigorífico, columnas, rejas y cualquier otra superficie metálica de tu casa, para apoyar sobre ella la lámina imantada y crear una decoración única, delicada y que inspira el romanticismo del día San Valentín.

¡A celebrar! con colores, diseños bonitos, handmade romántico, y las ideas más divertidas para este día en que Cupido y los enamorados son protagonistas.

Este post participa en la Fiesta de Diariodeco, ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la Fiesta!

handmade para decorar san valentín

handmade para decorar san valentín

retales de telas y textiles

retales de telas y textiles

materiales reciclados

materiales reciclados

día san valentín

día san valentín

decoración san valentín

decoración san valentín

DIY San Valentín

DIY San Valentín

Deja un comentario