Decoración de Cocinas Pequeñas: Tips Simples

decoracion-cocinas-pequenas-tips-simples-4 Ver Más

La decoración y el diseño de una cocina puede convertirse en un interesante desafío cuando se trata de cocinas pequeñas, así es que para colaborar con esta tarea de Decoración de Cocinas Pequeñas, hemos elaborado una serie de tips simples y útiles, que pueden servir como guía en la decoración de este espacio de una casa.

decoracion cocinas pequenas tips simples 4 Decoración de Cocinas Pequeñas: Tips Simples

1. Funcionalidad y Practicidad. Un aspecto que puede parecer obvio, pero que de todos modos vale la pena mencionar, es que cuando se trata de cocinas pequeñas, deberá darse prioridad a los factores relacionados con la funcionalidad, por sobre los aspectos decorativos. La cuestión estética quedará en un segundo plano, para dar prevalencia a la practicidad y utilidad que ofrezcan, tanto el amoblamiento de cocina, los revestimientos, así como los artefactos y electrodomésticos en una cocina.

2. Estilo en Pocos Metros Cuadrados. El hecho de que se tenga que dar prioridad a la funcionalidad por sobre la estética, no significa que sea una necesidad sacrificar por completo el atractivo y el aspecto estético en la decoración de cocinas pequeñas. Por el contrario, existen muchas formas de dar estilo a una cocina pequeña, y que al mismo tiempo esos elementos o recursos que se incorporen resulten prácticos.

3. Optar por mobiliario de cocina de líneas simples, con pocos ornamentos, ayudará a no recargar visualmente el espacio. La oferta de modelos de muebles de cocina de diseños simples y modernos es muy amplia, por lo que será sencillo encontrar aquél que se adapte a un estilo particular.

4. Es importante que las cocinas pequeñas posean una buena iluminación, tanto artificial como natural. Si la iluminación natural es escasa o inexistente, será necesario reemplazarla con luz artificial, disponiendo artefactos para una iluminación general, así como también luces puntuales en zonas específicas, sobre todo en áreas de trabajo.

decoracion cocinas pequenas tips simples 1 Decoración de Cocinas Pequeñas: Tips Simples

decoracion cocinas pequenas tips simples 2 Decoración de Cocinas Pequeñas: Tips Simples

Estos son algunos simples tips para la decoración de cocinas pequeñas, que son una referencia básica al momento de iniciar el proyecto de decoración o remodelación de esta estancia de la casa, donde más allá del tiempo que se transcurra en ella, este debería ser un ambiente cómodo y armonioso, en el que podamos sentirnos a gusto.

decoracion cocinas pequenas tips simples 3 Decoración de Cocinas Pequeñas: Tips Simples

Imagenes: desiretoinspire

7 Comments
  • me encantan la opciones de cosinas paqueñas porque estoy por re decorar la mia

  • POR FAVOR ALGUIEN PODRIA DARME ALGUNA IDEA DE COMO SEPARAR MI COCINA DEL COMEDOR Y SALA YA QUE ES UNA SOLA PIEZA Y NO QUIERO SE VEA LA COCINA MI COMEDOR Y SALA ES TIPO MINIMALISTA COLOR CHOCOLATE CON NARANJA Y MI COCINA ES NARANJA CON MAPLE ES QUE ASI ME ENTREGARON LAS CASA CON COCINA INTEGRAL Y ESTUFA PERO LA ESTUFA LA DEJARON EN UNA AREA CERCA DE UNA PUERTA QUE DA AL PATIO Y EL REFRI DA A LA OTRA PUERTA DE LA COCINA QUE DA AL PATIO Y YO QUISIERA CERRAR LA COCINA POR FAVOR DENME IDEAS SOLO QUE YO VIVO EN TABASCO, MEXICO Y NO CUENTO CON MUCHO DINERO

  • hola les hago una preg mi cocina es chica y quiero renovarla,pero no se como elegir color ya que no tengo estractor y se oscurece el techo?? una solucion???

  • hola desearìa recibir en mi mail…modelos y fotos de remodelar cocinas pequeñas y simples, pero lindas….gracias…espero pronta respuesta de udes….rita de rosario, argentina.

Deja un comentario