Estilo Vintage

La novedad por estos días es la moda o estilo vintage, con este término se describen aquellos artículos o prendas de ropa “retro” que tengan, por lo menos, diez años de antigüedad. En la actualidad, lo más destacado corresponde a las décadas del 50, 60, 70, 80 y también del 90.

estilo-vintage-cuarto-bano

Para que algo sea de estilo vintage debe necesariamente mezclar lo antiguo con lo contemporáneo, acentuando un interesante contraste. Se rescatan diseños y formas del pasado con las ventajas que ofrece la tecnología del presente.

En cuanto a decoración vintage del hogar, existen nuevos diseños de accesorios de baño y electrodomésticos de cocina que sobresalen por el aire retro que los caracteriza. Los diseños de estilo antiguo resultan atractivos, porque combinan la funcionalidad actual con las formas de otros tiempos.

Entre los productos que ofrece el mercado actual, podemos encontrar neveras vintage, que son refrigeradores de libre instalación, con una estética retro y un colorido original, convirtiéndose en una solución práctica y estética para cocinas pequeñas que necesitan de detalles originales. Este tipo de refrigerador, no tiene las líneas modernas de hoy, pero sus colores brillantes, las hacen verdaderas piezas actuales. Los exteriores pueden tener un diseño en madera de nogal, o pinturas con efectos envejecidos, y en el interior todos los compartimientos necesarios para que sea totalmente funcional y cómodo.

Decoración Estilo Vintage -Comedor

Los accesorios para el cuarto de baño no quedan fuera del diseño vintage, algunas marcas de grifería se encargan de darle a los elementos que integran este espacio un toque de otras décadas. Sobre todo podemos encontrar bañeras que se reinventan, e imponen por sobre las modernas cabinas de ducha. Las bañeras de cuatro patas están teniendo un papel protagónico, en particular diseños con bandas de colores verticales, o lunares  ubicados en el centro de la bañera, o también las que tienen un exterior liso en colores vivos como el verde limón, o el naranja, que sin dudas, aportan personalidad al cuarto de baño.

estilo-vintage

Se usan materiales nobles para construirlas, como es la fundición esmaltada, que hacen las piezas resistentes a los cambios de temperatura, sólidas y cómodas, ganando también en el mantenimiento de la temperatura del agua. En cuanto a los grifos, los monomando representan otro aporte a la decoración vintage, gracias a sus formas redondeadas.

estilo-vintage-dormitorio-11

En fin, neveras, lavatorios, grifos, sufren una metamorfosis divertida, logrando renovar las formas del pasado con la tecnología actual, con lo que se asegura la funcionalidad de los accesorios en los distintos ambientes de la casa.

Foto: www.flickr.com
flickr
flickr

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>