Ideas para cortinas: aprovechalas al máximo

Te traemos buenas ideas para cortinas, para aprovecharlas al máximo, decorar con ellas y crear diferentes ambientes en cada una de las estancias de una casa.

Con unas simples cortinas se pueden conseguir innumerables efectos decorativos en un interior. Desde pequeños cambios hasta efectos mas espectaculares es posible lograr vistiendo ventanales con cortinas.

Ideas para cortinas en interiores

Primero tienes que saber que el efecto más simple de conseguir vistiendo las ventanas con cortinas es el de sumar calidez a un espacio.

Un truco muy simple para dotar de un efecto de mayor altura a las ventanas.

Consiste en usar cortinas más altas que la altura de la ventana, incluso que recorran de techo a suelo, resultarán perfectas para obtener resultados bien atractivos.

Para decorar con cortinas es importante también aprovechar la diversidad de tejidos, colores, tamaños y accesorios (como alzapaños, barras o rieles) con los que se pueden crear todo tipo de composiciones.

Además esta variedad abre un amplio juego de combinaciones. Pues es posible vestir una ventana con un visillo y con una cortina enrollable al mismo tiempo, por ejemplo.

Estas posibles mezclas no solo tienen un fin estético, pues responden a las necesidades de cada espacio.

Para conseguir matizar la luz en distintos momentos del día se puede recurrir a una combinación de sistemas de cortinas. De este modo dependiendo de la cantidad de luminosidad que requiera una estancia se podrá utilizar uno u otro.

Otra idea para maximizar la presencia de unas cortinas de tela, consiste en matizar la luz natural forrando la misma cortina.

Puedes hacer esta cortina con doble función utilizando un tejido fino de una de las caras y la otra más espesa o bien la misma tela pero en un tono mas oscuro. Esto es a los fines de que se cree un efecto de pantalla.

visillos

visillos

cortinas decorativas

cortinas decorativas

ideas para cortinas

ideas para cortinas

tejidos estampados

tejidos estampados

Fotos Decoracion: desiretoinspire

Deja un comentario