Senderos de losa para el jardin

Ver Más

Para lucir un jardín moderno y prolijo, y para quienes gustan del paisajismo, una buena opción es armar unos simples senderos y caminos de piedras, ganando así también, en el cuidado del césped. En la elección de un tipo de sendero hay que tener en cuenta el estilo de la casa y del resto del jardín, a su vez, debe permitir un tránsito cómodo y apreciar mejor las plantas del jardín.

Entre los factores a considerar, hay que determinar el recorrido del sendero, lo ideal es hacerlo en el paso natural de las personas, deberá ser asimismo simple y práctico, sin dejar de lado la estética. Mientras que, para mantener el efecto moderno, es necesario definir el sendero en forma regular y simétrica.

senderos de losa para el jardin Senderos de losa para el jardin

Existen muchas variantes de diseños para construir senderos en el jardín, así como materiales a utilizar y sistemas de colocación. En esta oportunidad, por su practicidad, se destacan las losas de piedra planas.

La técnica es bastante simple, consiste en colocar las losas, que pueden ser rectangulares o cuadradas, separadas una de la otra, por unos 4 a 7 centímetros, deberá definirse un surco alrededor de cada losa, colocando de a una por vez. Por ultimo, entre cada pieza debe esparcirse tierra, y sembrar hierba, para que allí crezca el césped, logrando así un efecto estético con el resto del jardín.

Previo a la colocación de las losetas se deberá preparar el suelo, nivelándolo y luego quitando las malas hierbas.

Este tipo de caminos o senderos en un jardín, como en cualquier exterior, es un elemento que, además de realzar el estilo de la casa, permiten un tránsito más libre y cómodo por el mismo.

Las losas de piedra son la alternativa ideal para los senderos asimétricos, además de que la piedra natural es un material llamativo y noble, estas losas se comercializan en distintas formas y medidas. Son duraderas, fuertes, atractivas y se fabrican en varios colores, entre los mas corrientes se encuentran los tonos rojos, ocres, amarillos y grises. Respecto a la textura, deberán ser losas de superficie suave y a la vez antideslizante.

El empedrado es una opción muy decorativa y a la vez útil para los jardines.

18 Comments
  • Hola estoy buscando unas losas de exterior para mi jardin, donde puedo localizarlas.
    gracias

  • Muy interesante y practico…
    voy a aplicarlo en el jardin de mi nueva casa…

  • ah una duda tengo… como puedo evitar que el césped crezca por sobre las piedras decorativas que bordean las losas? estaba pensando en colocar zócalos de madera entre el césped y las piedras decorativas y hacer un pequeño desnivel, para que así el césped no sobrepase el zócalo y mantenerlo lejos de las losas y las piedras decorativas! pero mi temor es lo siguiente, que el zócalo de madera se humedezca y se pudra y que tenga que realizar el proceso un sin fin de veces y no sea permanente!

  • Hola Ruben, según tengo entendido existen maderas tratadas especialmente para soportar humedad, deberías de consultar en comercios especializados, cuál sería la madera adecuada para la finalidad que pretendes. Muchas suerte y gracias por comentar, saludos!

  • bueno se agradese la ayuda para jardineros amateur espero seguir aprendiendo con ud. y felicitaciones ….. gracias

  • buenas noches, me gustaria saber si este tipo de lozas de piedra tambien las puedo usar como guia psra acceso de autos (fijadas con cemento) ya que no me gustaria perder por completo la vista de jardin… otra duda en donde la puedo conseguir estoy en tlalnepantla edo mex.

  • Lo que no has dicho es que en el sitio donde haces los surcos para poner las losetas y las piedras, es bueno poner matayuyo o un herbicida ya que de lo contrario salen yuyos entre las piedras y queda feo y da trabajo.

  • Esta muy padre el estilo de jardines, yo tengo la piedra cantera no se si es una opción buena para el jardín que quiero hacer, me gustaría saber cual es su opinión sobre esto, gracias, soy del edo. de Nayarit, región humeda.

  • Hola! Hemos comprado una casa hace poco. Es de madera. Qué tipo de sendero le iría mejor?? No sabemos muy bien qué elegir…

  • Hola! Hemos comprado una casa hace poco. Es de madera. Qué tipo de sendero le iría mejor?? No sabemos muy bien qué elegir… Qué nos recomendáis? Gracias.

  • Quisiera saber sonde puedo encontrar losas para jardín que sean antideslizantes en Costa Rica. Gracias

  • Hola me gusto mucho la idea que publican en esta páguina, pues acabo de contruir una casa y tengo como 250 m2 libres para jardín, me pueden proporcionar mas ideas de las lozas y en donde puedo conseguirlas en la ciudad de México, D.F. GRACIAS

  • tengo en el patio interior de la casa un espacio pequeño para un jardin y esta una pared y un espacio para sembrar matas que me recomienda

  • Hola quiero adornar mi jardin de la entrada de mi casa con el estilo que tienen en la foto publicada, solo que requiero el nombre de las plantas y el material de las piedras, es un camino recto quitaria todo el pasto y acomodaria las plantas y las piedras, no es mucho son 5 mts de largo por 1 de ancho y donde puedo conseguir los materiales gracias

Deja un comentario