Icono del sitio Casa Original

Decoración de casas: ideas prácticas e inspiradoras

De la combinación de colores, texturas, diseños, y sumando ideas de decoración de casas, los ambientes se renuevan y se pueden aprovechar al máximo los espacios. Compartimos algunas claves para espacios pequeños, cocinas y comedores, dormitorios y rincones que se embellecen con guiños naturales.

ideas para decoración de casas pequeñas

Espacios pequeños e integrados

Los espacios pequeños, si son bien aprovechados, pueden resultar tan atractivos como una gran estancia.

Como en este caso, en el que el comedor está integrado a la cocina, y se aprovechó la superficie vertical e irregular de los muros, colocando estantes que acompañan la caída del techo.

La madera es una gran protagonista, en vigas, muebles, y revestimientos. La madera clara añade calidez a este espacio, pero sin agobiar.
 
El detalle de las sillas de distintos modelos suma encanto.

Mientras que la iluminación, compuestas por una serie de focos desnudos, es una apuesta a la simplicidad que añade funcionalidad al comedor. 

color para dormitorios

Ideas para ambientar dormitorios

El dormitorio es el espacio más íntimo de la casa y en el que descansamos cada día, así que parece una estupenda idea optar para este ambiente por una decoración que inspire la relajación y serenidad.

De este dormitorio podemos destacar varios ítems interesantes:

La paleta de colores dominada por tonos neutros, grises, blanco y azul. Un esquema perfecto para una zona de descanso y con tanto caudal de luz natural.

La madera en los muebles y el suelo, que suma calidez absoluta.

Y aunque predominan los colores oscuros, como el azul y el gris, junto a un tono de madera también oscura, todo se compensa por el gran ventanal de inunda de luz el espacio.

Los detalles decorativos, como un espejo a un lado de la cama enmarcándola, y una bandeja de fibra vegetal en el cabecero, son esos guiños que aportan personalidad.

decoración natural

Decoración de casas con naturaleza

Las plantas son una excelente forma de sumar frescura y naturaleza a los espacios.

Para los que nos gustan las plantas, puede pasar que a veces ya no encontremos dónde incorporar mas ejemplares, y porqué no decorar con ellas la mesa.

Podríamos optar por una pequeña maceta como centro de mesa, o una combinación de varias plantitas.

La mesa de centro en un salón o living es otra superficie ideal para decorar con plantas.

Un mix de velas con plantas en macetas, o en recipientes con agua, es una apuesta simple y fácil de integrar con cualquier estilo.

decorar con plantas

Fotos: 1, 2, 3

Salir de la versión móvil