Icono del sitio Casa Original

Idea para Aprovechar Espacios en Casa

En la actualidad es bastante frecuente encontrar viviendas en las que el espacio es un bien muy preciado, por ello es importante aplicar soluciones a la falta de espacio, y en este sentido la decoración y el diseño de interiores sirven de gran ayuda. Existen alternativas estéticamente atractivas y también prácticas para sacar partido de rincones de la casa que muchas veces están desaprovechados.

La propuesta de hoy consiste en rentabilizar el espacio bajo las escaleras o retranqueos de una estancia. Los rincones que en ocasiones pueden pasar inadvertidos, con una dosis de imaginación podrían convertirse en espacios de guardado, ambientes multipropósito e incluso con una estética encantadora.

Una alternativa para ganar metros en una estancia radica en sacar partido a retranqueos y espacios bajo la escalera. Ese hueco que se forma a partir de la estructura de cualquier escalera puede transformarse en un espacio con diferentes usos y funciones.

Por ejemplo, bajo las escaleras podría instalarse una barra que sirva como colgador o perchero para ropa y accesorios. En este caso, se ha creado un ambiente ideal para los más pequeños de la casa, una especie de mini vestidor, para que los niños accedan a su ropa fácilmente y aprendan a organizarla.

Para el diseño de este vestidor, en lugar de una barra convencional se incorporó un tronco, un elemento natural que añade carácter a la decoración, que se completa con detalles, como una alfombra y un espejo, que suman color y texturas.

idea para aprovechar retranqueos y rincones

Foto Decoracion: virlova75

Salir de la versión móvil