Icono del sitio Casa Original

Horno Pirolítico y Cocina a Vapor por Miele

Todos los años los Premios de Diseño Internacional de Australia galardonan los diseños innovadores y las invenciones que representan la excelencia del diseño y contribuyen a facilitar las tareas del hogar. Entre los participantes de este año, se incluyen dos modernas aparatos de cocina, del fabricante alemán de electrodomésticos Miele.

Estas cocinas que son una muestra del futuro de la cocción por convección y por vapor. Los dos modelos son: la cocina por vapor Miele ‘Combi’ y el horno pirolítico de 90 centímetros de Miele, apodado «el mejor horno del mundo».

El éxito de la cocina a vapor Miele Combi se lo puede atribuir a su versatilidad que es ideal para asar, hornear y cocinar al vapor verduras, pescado, guarniciones y postres. Combi es un dispositivo de cocina multiusos que opera con el calor seco y vapor.

En el modo de cocina de vapor, tiene todas las funciones de las cocinas de vapor Miele anteriores, pero si se requiere calor seco, el aparato puede ser utilizado como un horno a convección forzado por un ventilador. El proceso de hornear y asar, utilizando una secuencia de condiciones húmedas y secas, se simplifica con programas automáticos controlados electrónicamente, que garantizan superiores resultados.

El horneado de las fases de cocción húmeda y seca puede controlarse manualmente para duraciones y niveles de humedad específicos. El proceso de cocción, que continuamente mide la humedad relativa, tomando incluso en consideración el vapor intrínseco de la comida es único en este aparato.

La firma Miele ha buscado que sus nuevos diseños tengan funciones que mejoren y simplifiquen el proceso de cocción. Para ello incluyó la cocción «MoisturePlus», un termómetro de alimentos inalámbrico el «Roast Probe» y un sistema de limpieza pirolítico controlado por sensores.

La función MoisturePlus automáticamente toma la cantidad necesaria de agua a través de un tubo de llenado en el marco de la puerta para garantizar perfectos resultados asando y horneando, mientras que se dispensa en forma de vapor en la cavidad del horno. También hay un asador integrado, que es accionado por dos potentes ventiladores para asegurar una cocción uniforme y un rápido calentamiento, mientras que el conversor «AirClean» previene la emanación de los olores de la cocción y que vapores grasos se depositen en la cocina.

Otras características incluyen un panel de control LED, más de 100 programas de cocina automáticos, el nuevo exterior de Miele «CleanSteel», resistente a las huellas dactilares. También la puerta del horno «CleanGlass» de cuádruple cristal y componentes electrónicos de estado sólido, sin partes móviles, que aseguran la fiabilidad.

Realmente los diseños de Miele traen interesantes propuestas, que probablemente sus funciones y características se apliquen a los aparatos de cocina en el futuro.

Fuente: furniturestoreblog

Salir de la versión móvil