Icono del sitio Casa Original

Ahorro de Energía: 6 Simples Consejos

La realidad de nuestro planeta es crítica en cuestiones de medio ambiente. Si bien, el tema es tratado con asiduidad y masividad, se trata de una problemática de la cual deberíamos ser todos conscientes y responsables. Cada persona debería comprometerse con el cuidado del planeta en el que vivimos.

El ahorro de energía es una de las variables que podemos controlar a diario, en la cotidianeidad. Además este ahorro de energía, repercute directamente en forma positiva en las finanzas de cada hogar y de cada familia.

Se trata de una combinación atractiva: una factura de servicios por consumo de energía prudente o moderada, y un trato cuidadoso del medio ambiente, protegiéndolo.

A continuación repasaremos algunas de las medidas que podemos adoptar cada día desde nuestros hogares, que propenden al ahorro de energía.

1. Una opción es incorporar en los hogares sistemas o tecnologías que se valen de energías renovables. Un ejemplo, son las placas termo-solares que sirven para calefaccionar y para calentar agua.

2. Para quienes cuentan con un artefacto de aire acondicionado, se recomienda regular la temperatura a unos 25º, en verano. Mientras que para los artefactos de calefacción se aconseja ajustar la temperatura a unos 21º aproximadamente, en invierno.

3. Para lugares donde las temperaturas son elevadas, siempre es una buena decisión usar elementos que provean de sombra a la casa. Llámense toldos, persianas, galerías o pérgolas, cualquiera de estos objetos sirven para guarecer la casa de los intensos rayos del sol.

4. Evitar el uso de bombillas incandescentes, y en su lugar optar por las bombillas bajo consumo, que como su nombre lo indica, reducen en hasta un 75 % el consumo de energía. Además este tipo de bombillas tienen una alta durabilidad, que puede ser unos 8 veces más que las incandescentes.

5. Uno de los artefactos para la calefacción de un hogar que se recomienda eludir su uso, son los radiadores eléctricos. Estos aparatos suelen tener menor eficiencia, y terminan siendo más costosos.

6. Las calderas de baja temperatura y de condensación son las más aconsejables en cuanto al ahorro de energía, que puede llegar a ser del 30 %. Si bien son artículos onerosos, al mismo tiempo es una inversión, que se recupera en un menor consumo de energía.

Fuente: construnario

Imágenes: 1, 2, 3, 4

Salir de la versión móvil