Icono del sitio Casa Original

Cómo Neutralizar Olores del Lavavajillas

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en la vida cotidiana de un hogar, es una herramienta que permite ahorrar tiempo y facilita la tarea de lavar los trastos que se acumulan cada día. Como todo en una casa, necesita de mantenimiento, limpieza y una observación frecuente para su mejor funcionamiento. Te contamos un truco para neutralizar olores de este artefacto y así conservarlo siempre óptimo para usarlo en la cocina.

Es necesario hacer una limpieza periódica del lavavajillas, pues se pueden generar malos olores y una acumulación de bacterias que debemos evitar.

Los malos olores en este artefacto suelen tener su origen en los restos de grasa y la suciedad que se introducen con la vajilla, por ello es conveniente usar agua bien caliente para ayudar a descomponer esa suciedad, y también con la ayuda de unos buenos productos de limpieza.

Pero además un práctica y ecológica solución consiste en neutralizar los olores con vinagre, colocando una taza llena de vinagre blanco en la estantería superior y poniendo en funcionamiento el lavavajillas en un ciclo de temperatura máxima. ¡Listo! con estos simples pasos tendremos un artefacto más limpio y saludable y gastando muy poco.

quitar olores del lavavajillas

Foto Decoracion: pinterest

Salir de la versión móvil