Icono del sitio Casa Original

Lámpara Hope, por Gomez Paz y Rizzatto

Esta maravillosa lámpara colgante de diseño, cuyo nombre es ‘Hope’, ha sido recientemente presentada en la Semana de Diseño de Milán, y se trata de una creación de dos diseñadores: Francisco Gómez Paz, argentino, y el italiano Paolo Rizzatto.

Hope (esperanza en español), es una lámpara moderna, una interpretación innovadora de los candelabros o la araña de cristal tradicional. En ambos casos, se utilizan cientos de piezas de cristal que multiplican y difunden la luz en diferentes direcciones.

Los diseñadores, al realizar esta pieza se enfrentaron a un interesante desafío: desarrollar una nueva y contemporánea propuesta con un diseño atemporal, que permita transformar los pesados y frágiles cristales de las arañas de estilo antiguo, en una pieza que capture y refleje la luz de igual forma. Luego de una prolongada investigación sobre cuestiones creativas y técnicas, nace Hope.

Al igual que una lámpara clásica, Hope utiliza cientos de delicadas piezas de cristal para diseminar un efecto prismático aislado a la luz que refleja. Pero como diferencia respecto a las arañas tradicionales, que usan pesados y angulosos trozos de cristal, Hope transforma extra finas hojas de policarbonato, y mediante la aplicación del principio de las lentes de Fresnel, logra reproducir las mismas cualidades ópticas que un cristal brillante.

Los lentes de policarbonato, que parecen escamas, poseen una superficie exterior de alto brillo, mientras que la cara interna presenta un serie de micro-prismas concéntricos, que reducen el tamaño de la fuente de luz y elimina el efecto de deslumbramiento.

Los lentes están fácilmente adheridos en pares a un vástago, y luego acomodados alrededor de una estructura de acero, cortada y doblada por láser, e inspirada en la figura de las diatomeas. Además, Gómez Paz y Rizzatto han definido todos los detalles del producto, como es el envasado (en pequeñas cajas) y el montaje de la lámpara, que toma unos pocos minutos y simples pasos para el ensamblado de las piezas, prescindiendo de herramientas y con un sencillo movimiento.

Los diseñadores, han tenido como foco el diseño de la iluminación, y el énfasis puesto en la ciencia, por lo que han conseguido como resultado una lámpara elegante, y que puede ser una buena opción para la renovación de un espacio moderno. información sobre este producto y otras creaciones de los diseñadores Gómez Paz y Rizzatto en Luceplan.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: mocoloco, freshome

Salir de la versión móvil