Icono del sitio Casa Original

Cómo Crear un Jardín Privado -Primera Parte-

Tener un jardín en nuestro hogar es un privilegio, disfrutar de un fragmento de naturaleza es verdaderamente un placer, y que podremos regalarnos a diario en nuestra propia casa.

Cómo bien sabemos, no todos cuentan con un jardín en su casa, pero aun así existe la alternativa de crear un rincón lleno de naturaleza, plantas y flores, aunque no sea más que una pequeña fracción de superficie.

Por razones de espacio no siempre es posible tener un jardín o parque  en casa, en ocasiones, hay que conformarse con una terraza o un balcón, o bien adaptar un patio interno como espacio verde.

En la actualidad las viviendas tienden a ofrecer el espacio justo, sin regalarnos metros cuadrados, y muchas veces es menos de lo que quisiéramos. Siendo conscientes de estas limitaciones arquitectónicas, y persiguiendo el deseo de tener un jardín en casa, podremos llevar a cabo algunas acciones tendientes a cumplir este anhelo.

Los patios internos son ideales para cumplir la función de jardín. Lo primero es analizar el espacio disponible objetivamente, su dimensión real, las condiciones de acceso a este lugar desde la vivienda, la cantidad de luz solar que recibe a lo largo del día, entre otras cuestiones que hacen a las condiciones que presenta este sitio.

A partir de analizar la situación del espacio, y teniéndola en cuenta, podremos elaborar un proyecto. Habrá que ajustarse a cada condición que el sitio imponga, sin pretender ir mas allá, y siendo tambien coherente con la estética del resto de la casa.

Luego escoger un rincón en el lugar, el que esté más distante del área de ingreso, para crear allí una pequeña zona ajardinada. Comenzar colocando piedras en pilas y grupos, de tamaños distintos y colores variados si lo deseas. Siguen las flores y plantas, en tiestos y jardineras, que se podrán distribuir en este pequeño rincón.

En cuanto a la elección de las plantas, lo que convendrá es optar por aquellas que no necesiten luz solar directa, salvo que en este sitio haya bastante sol, y en ese caso podremos elegir especies que tengan mayor resistencia al calor.

Fuente: interiores
Imagenes: patchworkharmony, desiretoinspire, emmas.blogg, blomsterverkstad

Salir de la versión móvil