Casa de Ladrillo, Residencia Rocky Slope

casa-ladrillo-rocky-slope-6 Ver Más

Esta moderna casa fue diseñada por Jones Studio, a cargo del arquitecto Eddie Jones, quien, durante largo tiempo, se ha encargado del diseño de edificios en diversas zonas desérticas. La Casa de Ladrillos, que recibe el nombre de “Rocky Slope Residence”, está ubicada en el extremo de la Reserva de la Montaña del Sur de Phoenix, habiéndose basado e inspirado el diseño de esta vivienda en el Desierto de Sonorah.

casa ladrillo rocky slope 6 Casa de Ladrillo, Residencia Rocky Slope

Un entorno atractivo rodea a esta casa, construida casi completamente en ladrillos que forman la fachada y que también se destacan en su interiorismo.

La casa Rocky Slope se desarrolla formando varios volúmenes, y el aspecto y figura de esta vivienda es el resultado del respeto a la topografía natural que caracteriza el lugar donde está situada.

Esta casa de ladrillo, que ha recibido el premio Gold Trowel Award for Excellence por el Arizona Masonry Guild en 2008, posee gran cantidad de ventanas y aberturas en todas las caras de la vivienda, con la finalidad de captar el mayor nivel posible de luz natural.

La casa cuenta con piscina de forma irregular, paredes interiores y exteriores de ladrillo. Mientras que en las estancias, el efecto frío que transmite el revestimiento de ladrillo, similar al de una casa de hormigón, se matiza con carpintería de madera, y pavimentos del mismo material, así como moqueta, y los colores cálidos que añaden calidez a los ambientes.

casa ladrillo rocky slope 2 Casa de Ladrillo, Residencia Rocky Slope

casa ladrillo rocky slope 3 Casa de Ladrillo, Residencia Rocky Slope

casa ladrillo rocky slope 1 Casa de Ladrillo, Residencia Rocky Slope

casa ladrillo rocky slope 4 Casa de Ladrillo, Residencia Rocky Slope

casa ladrillo rocky slope 5 Casa de Ladrillo, Residencia Rocky Slope

Fuente: digsdigs

Deja un comentario