Decorar con terrarios: tipos y características

Los terrarios desde hace un tiempo se han convertido en un elemento decorativo que se puede integrar en todo tipo interiores, también en jardines, patios y terrazas. Es un accesorio versátil y atractivo y hoy te contamos sus variedades, características y ventajas de tenerlos en casa ¿Te apuntas a esta sana tendencia?

Decoración verde en casa

Como decíamos antes, un terrario es un elemento para decorar con plantas desde una habitación en casa, usarlo como centro de mesa en patios o para ambientar terrazas.

Se convierten en un accesorio perfecto para espacios reducidos, pues no ocupan mucho espacio.

Permiten añadir el toque fresco, natural y atractivo de las plantas a nuestra casa, sin importar si vivimos en un apartamento en la ciudad o en una casa.

Podemos decir que los terrarios son como “mini jardines” que podemos transportar donde mas nos guste y para que las plantas reciban la luz y aire que necesitan.

Tipos de terrarios

Hay principalmente dos tipos de terrarios.

En todos ellos se requieren mínimos cuidados, por lo que son perfecta opción si cuentas con poco tiempo para el cuidado de plantas.

En ellos varía no solo la estética del arreglo, sino también los tipos de plantas que se pueden incluir y los cuidados que necesitan.

Terrario abierto:
En este caso el tratamiento es similar al de cualquier planta en macetas, con la diferencia de que como el terrario no cuenta con agujeros de drenaje, el riego será menor.

En estos puedes integrar plantas como cactus, suculentas y otras especies incluso con flores.

Respecto a los cuidados, dependerá en buena medida del tipo de plantas que conformen el terrario.

Por ejemplo, si se trata de suculentas y cactus es primordial un riego escaso y que reciban luz solar directa.

Terrario cerrado:
Estos funcionan como un mini invernadero, pues al estar el recipiente contenedor de las plantas, completamente cerrado, es que es un ámbito que mantiene la humedad.

Por lo tanto, será necesario incorporar solo aquellas especies que requieran de un alto nivel de humedad, como helechos por ejemplo.

Para este tipo de plantas el riego debería tener una frecuencia que oscile entre 3 a 4 riegos anuales, además de que no deben tener exposición directa al sol.

Ahora que ya sabes las características y ventajas de tener bonitos terrarios en casa ¿te animas a incluir uno en algún rincón y darle un guiño verde y natural a la decoración?

Si es así, no te pierdas el próximo artículo que tenemos preparado para hacer un terrario en casa.

decorar con terrarios

decorar con terrarios

terrarios abiertos

terrarios abiertos

terrarios cerrados

terrarios cerrados

tipos de terrarios

tipos de terrarios

decorar con plantas

decorar con plantas

Fotos decoracion: pinterest

Deja un comentario