Tipos de queso: Cómo servirlos y acompañarlos

Entre las opciones que existen para preparar una comida fría e informal, una buena tabla con diferentes tipos de queso es excelente alternativa, sobre todo para reuniones con amigos o cuando se reciben visitas inesperadas.

No insume mucho tiempo de elaboración, es fresca y sobre todo rica, y nos ofrece una amplia gama de opciones y variedades. Si bien preparar una variada tabla de quesos es una tarea sencilla, hay ciertos puntos que deberíamos conocer para potenciar la presentación y variedad de esta comida.

Elegir varios tipos de quesos, cremosos, untables, duros, curados, etc. para que las opciones sean amplias. Habrá que seleccionar un buen surtido de quesos y servirlos ya cortados.
Lo ideal es servir entre cinco y siete tipos de quesos distintos, entre esas clases a considerar, pueden ser: un queso de cabra, uno de pasta blanda, los de pasta dura, y los azules.

Algunos quesos se comen con la cáscara, como el camembert y el brie que se come todo, pero a la mayor parte hay que quitársela. Luego, presentar en porciones regulares y no demasiado grandes, porque por lo general, son piezas de bocado.

Los quesos tienen un determinado corte según el tipo que sea, esto es para conservar su sabor y aroma, además es para cuidar la estética.

Cómo cortar según tipos de queso

Es importante la forma de cortarlos, para que conserven su forma, sabor y presencia.

Una vez cortados, se sirven en una tabla de madera, formando un abanico.

Presentación según los tipos de queso

Cómo acompañar los quesos

-La mezcla con frutas frescas, es otro detalle decorativo pero también son un complemento de los distintos tipos de queso.
– Las frutas ácidas ayudan a limpiar el sabor de un queso para poder saborear otro.

-Las frutas que mejor sientan como acompañamiento pueden ser uvas, manzanas, higos y peras, mientras que para acompañar quesos de cabra, por ejemplo, conviene usar frutos del bosque (grosellas, frambuesas, fresas, etc.)

Bebidas para una tabla de quesos

La tabla con diversos tipos de quesos es un plato muy variado, y que no necesita modificar su temperatura para consumirlo, sino que es suficiente si está a temperatura ambiente, o a la misma temperatura de la bebida con la que se lo acompañe.
Puede disfrutarse como, almuerzo, cena o merienda, como entrada o como plato principal, ya que requiere de poco tiempo, es posible prepararlas en cualquier momento.

queso untable
queso untable
queso brie
queso brie
corte de quesos
corte de quesos
fontina y tomates frescos
fontina y tomates frescos
tipos de pan
tipos de pan
tipos de queso
tipos de queso
bebidas para una tabla de quesos
bebidas para una tabla de quesos

Fuente:
cocina.org

Fotos:
www.public-domain-photos.com/food/fontina-val-d-aosta-4.htm
www.public-domain-photos.com/drinks//white-wine-glass-4.htm
www.sxc.hu/photo/962270
www.public-domain-photos.com/food/boursin-cheese-4.htm
www.public-domain-photos.com/food/appenzeller-cheese-4.htm www.public-domain-photos.com/food/brie-d-meux-cheese-4.htm www.public-domain-photos.com/food/emmi-emmentaler-cheese-4.htm

Volver al inicio