Microcemento alisado para pisos y revestimientos – Continuación

Es de aplicación en exteriores e interiores, tanto en paredes como en suelos, gracias a que posee una gran adherencia. Las utilidades del microcemento alisado son amplias, en interiores se lo puede emplear como revestimiento de azulejos o cerámicos existentes de cualquier ambiente de una casa.

Y todo esto sin que sea necesaro romper nada, así como revestimiento de mesadas de cocinas, baños y bañaderas, también, paredes y muebles.

En exteriores puede utilizarse en galerías, veredas de acceso, pasillos, patios, etc. Además se trata de un material de mucha dureza, gracias a los nuevos productos desarrollados para cementos (endurecedores líquidos, plastificantes, etc), esto hace que soporte el alto tránsito, por lo que se lo suele usar en lugares comerciales y en oficinas.

En cuanto al mantenimiento, es de lo más simple, se limpia como cualquier cemento alisado tradicional, solo requiere de paño húmedo, detergente neutro y ceras. Es recomendable usar ceras acrílicas con frecuencia para proteger del desgaste del material.

Por otra parte, como se compone por cementos demora unos días en tomar la resistencia final, con lo cual una vez colocado es conveniente que reciba un tratamiento cuidadoso durante la primer semana, evitando golpes o arrastrar muebles y objetos.

Insume poco tiempo de colocación, hasta 50 m2 por día, con lo que en pocas horas la zona queda ya liberada al tránsito. Pero para la colocación de este material es preciso contar con mano de obra idónea.

Si la colocación del microcemento no es la correcta e ineficiente, se corre con el riesgo de que se resquebraje o quiebre el material. Para que sea resistente deberá ser tratado y protegido perfectamente. Para la terminación se utiliza lija, que da como resultado una superficie bien lisa.

El microcemento alisado, se puede decir que es una versión mejorada del cemento alisado y una buena opción para renovar una estancia sin que esto implique las molestias y contratiempos en cuanto a suciedad, incomodidad, y costos de una obra típica, su característica versatilidad de colores y colocación lo convierten en un material ideal para la arquitectura de interiores.

Fotos: www.flickr.com

15 comentarios
  • hola estoy interesada en colocar microcemneto alisado de color, peor vivo en La Plata, tienen alguna sucursal por aca o mano de obra especializada??
    Gracias

  • Hola Agustina, CasaOriginal no comercializa ningún producto, sólo mostramos novedades e información sobre los mismos. Gracias por tu comentario, saludos!

  • Sres.Casa Original,estoy por comenzar a realizar el contrapiso para luego colocar el microcemento alisado,la duda que tengo es cueles serian las proporciones en la mezla para el contrapiso,de manera que sirva como buena base para el microcento alisado y no tener problemas luego en la colocacion,atte.saludos.

  • Hola Gustavo, la información que volcamos en el blog es sólo orientativa, para realizar un trabajo concreto lo ideal es consultar con un especialista en el tema.
    Gracias por dejar tu comentario, un saludo!

  • hola, tengo una casa el suelo en cemento pulido, el problema es que me dieron un acabado en cera que no ha dado muy buen resultado, puesto que es muy poco resistente y esta muy rallado, y no hay manera de recuperarlo por mas que le aplico cera ( el cemento no está dañado) me gustaría saber cual puede ser el presupuesto de un microcemento son aprox 150 m2 y está en color casi negro..

  • Hola Beatriz, lamento mucho que no hayas tenido el resultado que esperabas del suelo en cemento alisado, pero en Casa Original no realizamos este tipo de trabajos.
    Un saludo y buena suerte.

  • Interesante información algo en lo que estaba interesado y de lo que no tenia idea. GRACIAS.

  • señor Amadeo, usted trabaja para art&cement,asi que no me xtraña que lo recomiende,salvo q son unos incompetentes , eldestrozo de mi casa lo demuestra,pero el que rie el ultimo rie mejor y para eso esta la ley¿n0?,impresentables

  • Primero eliminar la cera del sustrato,lijar la superficie con lija de 220 y aplicar un barniz de poliuretano alifatico tienes de base agua (tres manos)para evitar el fuerte olor de los disolventes

  • Hola gente de Casa oroginal! muy bueno el articulo.
    Me podran orientar quiero saber como se llama eso q deja el piso de cemento alisado como gastado… en algunos negocios lo he visto en tonos blancos y otros amarronados, queda como veteado, pero no se como se hace ni como se llama el material para realizarle ese acabado! POdran ayudarme?
    Muchas gracias!

  • Me han comentado de una empresa que me han comentado que hacen una buena aplicación de microcemento en Alicante, la empresa se llama Tecnocemento.
    Alguien ha contratado esta empresa para hacer alguna reforma de su casa??
    Me interesaría reformar el suelo de mi patio, en mi casa y querría saber opiniones.
    Un saludo y gracias

  • Hola Edu, aquí en Madrid funciona muy bien Soladecor, creo que son más baratos que Tecnocemento, puedes informarte en su web.

    Saludos

Deja un comentario