Cómo Decorar Casas, Pisos o Apartamentos Pequeños

Ver Más

El diseño y la decoración de una vivienda es un interesante desafío, y ese desafío puede resultar aún más complejo cuando se trata de espacios reducidos. Es por eso que a través de este artículo repasaremos algunos trucos sobre Cómo Decorar Casas, Pisos o Apartamentos Pequeños.

como decorar casas pisos apartamentos pequenos Cómo Decorar Casas, Pisos o Apartamentos Pequeños

Cuando la superficie de una casa o de un piso son reducidos se podrá, a través de recursos de decoración otorgarles a los ambientes un efecto visual de mayor amplitud. Aplicando algunos trucos de decoración es posible lograr que aquellos espacios pequeños se vean algo más espaciosos.

Si en un piso, apartamento o casa no abunda el espacio, sino que más bien, es acotado, no será necesario tener que recurrir a medidas extremas, para que el espacio disponible no se vea tan estrecho, sino que simplemente adaptando las estancias a unas reglas de decoración podrá alcanzarse el objetivo deseado.

Combinación de colores. Una forma para conseguir que los ambientes se vean amplios habrá que utilizar un mobiliario que se funda en el espacio de la habitación, que se diluya con las paredes, para lo que deberán ser de colores que no contrasten con éstas. El utilizar colores de muebles contrastantes con los colores de las paredes hace que se distingan fácilmente y se acentúe la estrechez de los espacios.

como decorar casas pisos apartamentos pequenos 1 Cómo Decorar Casas, Pisos o Apartamentos Pequeños

Ubicación de los muebles. Cuando la intención es que un espacio pequeño se vea más amplio, es conveniente evitar la ubicación del mobiliario y de cualquier accesorio en lugares de paso, de modo que no bloqueen ni incomoden la circulación fluída por los mismos. Cuanto mas liberado quede el piso de la estancia mas sensación de espaciosidad se conseguirá.

Elección de colores. Resulta recomendable, para generar sensación de amplitud, optar por los colores que iluminan los ambientes, los suaves, claros y fríos, y evitar los cálidos y oscuros que generan climas íntimos pero que tienen un efecto contrario, el de reducir espacios. Por ejemplo, los colores verde y azul en tonos pastel, brindan sensación de ambientes abiertos y amplios.

Se recomienda también, que se siga una línea monocromática, usando en la decoración tonos distintos de un mismo grupo de colores.

como decorar casas pisos apartamentos pequenos 2 Cómo Decorar Casas, Pisos o Apartamentos Pequeños

como decorar casas pisos apartamentos pequenos 4 Cómo Decorar Casas, Pisos o Apartamentos Pequeños

como decorar casas pisos apartamentos pequenos 3 Cómo Decorar Casas, Pisos o Apartamentos Pequeños

Fotos Decoracion: Decoracion.IN, flickr, desiretoinspire, dekolor

5 Comments
  • Lindas las decoraciones, lástima que no puedo hacerlas. felicitaciones

  • muy bonitas decoraciones, podrian mostrar algo sobre cocinas más pequeñas?..saludos

  • Quisiera saber donde puedo conseguir informacion de como decorar un living comedor de 3X4, para el cual ya tengo una mesa cuadrada de 1.6X1.6
    Muchas gracias

  • Buenos consejos, el tema de espacio hoy en día es vital, hay que generar un vinculo ahorro espacio/decoracion

  • Hola, compré un departamento chico cerca de la playa, quisiera saber como decorarlo, me podrián ayudar por favor?

  • Muy buen artículo, en una semana me mudo a un apartamento con mi hermana y no es muy grande que digamos, y al estar acostumbradas a vivir en el campo vamos a extrañar una casa tan grande. Muchas gracias por el artículo, ahora sé algunos tips para ampliar el espacio!

Deja un comentario