Decoración de Cocinas con Baldas y Estantes

Ver Más

Para cualquier cocina, sin importar el estilo de la decoración de una casa, el mobiliario es muy importante. Una opción a las clásicas alacenas, que suelen formar parte de los muebles de una cocina, son las baldas y estantes, que pueden ser muy prácticos y funcionales.

decoracion cocinas baldas estantes 6 Decoración de Cocinas con Baldas y Estantes

Estanterías o estantes y baldas, son una alternativa en el amoblamiento de una cocina, que correctamente utilizadas, brindan una función útil, y además podrían añadirse como un elemento estético a la decoración del ambiente.

Como ocurre con cualquier otra pieza del mobiliario de una cocina, los estantes y baldas, deben incorporarse siempre teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación, ajustándose al espacio disponible, y de este modo podrán combinar practicidad y estética.

 

  • Unas baldas, podrían reemplazar las tradicionales alacenas en una cocina, o incluso pueden complementarse, creando composiciones tanto prácticas como decorativas.
  • Los estantes y baldas, permiten almacenar los distintos elementos que se acumulan en una cocina, desde menaje y porcelana, hasta alimentos, accesorios de cocina e incluso adornos.
  • Habrá que tener en cuenta, que los objetos que se almacenan en una alacena, se encuentran más resguardado del polvo, en cambio sobre un estante, todo está más expuesto.
  • También en lo que respecta al orden, cualquier elemento que se encuentre en una balda se puede ver a simple vista, por lo cual, es importante mantener cada objeto ordenado.
  • A los fines prácticos, en baldas y estantes, los objetos están más al alcance de la mano, y con un acceso fácil.
  • Además estas piezas visualmente son mucho más ligeras que una alacena, por lo que resultan muy recomendables para cocinas pequeñas. Con su menor volumen, consiguen no agobiar el ambiente la estancia.
  • Una combinación conveniente para la decoración de cocinas con estantes y baldas, consiste en colocar sobre ellos tanto objetos de uso frecuente en la cocina, como vasos o platos, combinados con piezas decorativas, como una colección de porcelana, o un jarrón, e incluso un cuadro.

Podrás encontrar más propuestas de decoración casas siguiendo el enlace anterior.

decoracion cocinas baldas estantes 2 Decoración de Cocinas con Baldas y Estantesdecoracion cocinas baldas estantes 1 Decoración de Cocinas con Baldas y Estantesdecoracion cocinas baldas estantes 4 Decoración de Cocinas con Baldas y Estantesdecoracion cocinas baldas estantes 5 Decoración de Cocinas con Baldas y Estantes

Fotos Decoracion: desiretoinspire, remodelista

Deja un comentario