Decoración de Cocinas Pequeñas: Color Blanco

Ver Más

La decoración en color blanco puede aplicarse a todos los espacios de una vivienda. Sin importar prácticamente el estilo de una estancia, la gama de los blancos pueden encontrar un lugar en la decoración de cocinas pequeñas. Uno de los espacios de un hogar que requiere de especial atención, en cuanto a su apariencia, es la cocina.

decoracion cocinas pequenas color blanco 1 Decoración de Cocinas Pequeñas: Color Blanco

Las cocinas son espacios que, de ser posible, deben estar impecables, brindando una sensación visual de limpieza e higiene. La decoración y el interiorismo tienen importante participación en la concreción de este objetivo.

Uno de los factores que debemos atender cuando decoramos una cocina, es que pueda lucir prolija y limpia. El color blanco es ideal para conseguir este efecto, sobre todo en cocinas pequeñas, dado que transmite una delicada sensación de pulcritud, pureza y calma, condiciones que resultan perfectas en una cocina.

decoracion cocinas pequenas color blanco 3 Decoración de Cocinas Pequeñas: Color Blanco

Otro de los factores a considerar en la decoración de cocinas es el tamaño, las dimensiones que posea la misma. Puesto que si se trata de un espacio reducido, es decir, de cocinas pequeñas, es aconsejable prestar atención a todas aquellas soluciones estéticas tendientes a ampliar visualmente un espacio.

Utilizar tonos de color blanco en la decoración de cocinas pequeñas es una buena opción, para conseguir extender visualmente metros cuadrados dentro de una habitación.

decoracion cocinas pequenas color blanco 2 Decoración de Cocinas Pequeñas: Color Blanco

Asimismo el blanco es un color que no absorbe la luz, por el contrario, la refleja, la luz rebota y así se multiplica en un espacio, añadiendo luminosidad. La luminosidad, la correcta iluminación en una estancia es importante, pero sobre todo si se trata de cocinas pequeñas, resulta un recurso fundamental para ganar sensación de amplitud.

decoracion cocinas pequenas color blanco 4 Decoración de Cocinas Pequeñas: Color Blanco

Más allá de las tendencias decorativas, el color blanco puede convertirse en un verdadero aliado en la decoración de interiores. El blanco es un color siempre vigente, en la paleta de colores, y elegirlo como color predominante en la decoración de un espacio, puede dar como resultado ambientes luminosos y elegantes, limpios y también con rasgos de simpleza.

decoracion cocinas pequenas color blanco 5 Decoración de Cocinas Pequeñas: Color Blanco

A estas cualidades que posee el color blanco, se añade la versatilidad que denota. Esta versatilidad de traduce en las múltiples combinaciones que acepta, en cualquier estancia de una casa, incluídas las cocinas pequeñas.

El color blanco se puede adaptar a distintos estilos decorativos, además resulta una excelente herramienta cuando se busca destacar detalles decorativos o piezas de mobiliario, utilizándolo como color de fondo en una estancia.

decoracion cocinas pequenas color blanco 6 Decoración de Cocinas Pequeñas: Color Blanco

Por ejemplo, paredes y techo en la paleta de los blancos, permitirán que tanto el mobiliario, como los accesorios decorativos pasen a un primer plano, predominando y destacándose sobre la pureza de un telón blanco de fondo.

Imágenes: desiretoinspire, delikatissen, designsponge, houseofturquoisedesiretoinspire, designsponge

16 Comments
  • Hola, me encantó la página y los consejos, hoy recién la descubro! Les hago una pregunta, viendo las cocinas en blanco tengo ganas de cambiar la mia. El problema es que ahora esta toda en color marron,las maderas las pintaré, pero que hago con la cocina-el artefacto para cocinar- que es color marron, si no quiero cambiarlo, hay alguna pintura para llevarlo a blanco? Gracias

  • Hola Grace, bienvenida al blog. La verdad desconozco cual es el tipo de pintura que sirve para el fin que buscas, deberías consultar en tiendas especializadas por pinturas que resisten altas temperaturas.
    Gracias por dejar tu comentario, saludos!

  • hola, leo frecuentemente vuestro blog, pero nunca me habia atrevido a escribir pero ahora creo que vuestra opinion me puede ser muy util. Tengo una cocina pequeñita de 3,5 por 1.8 aprox, y quiero ponerle muebles blancos para mayor amplitud pero nose que hacer con el color de las paredes, dudo entre el blanco o el negro, me podriais aconsejar, gracias.

  • hola recien encuentro la pagina y me parecio facinante y muy util, mi cocina es muy pequeña esta en el mismo espacio que el comedor me gustaria dividir con un desayunador… el tema es que las paredes son de ladrillo block trabajado visto y la decoracion esta en los tonos de rojo naranja y negro…. como podria hacer un desayunador que me convine con lo rustico de las paredes y los colores del hambiente??

  • Hola Erika, gracias por animarte a comentar, en mi opinión la combinación blanco y negro es una apuesta moderna, pero tratándose de una cocina pequeña, es recomendable que las mayores superficies, en este caso las paredes, tengan un tono claro y luminoso como el blanco, reservaría unos toques de color negro para los complementos decorativos.
    Éxitos con la remodelación de tu cocina. Saludos!

    Hola Natalia, la idea de incorporar un desayunador me parece muy buena, en cuanto al color y el material del mismo, optaría por buscar alguno que combine con el mobiliario de la cocina, o en todo caso, con el color o material del suelo. Si los muebles y el suelo son de madera, una buena opción sería un desayunador también de este material, y en lo posible el mismo tipo de madera.
    Gracias por comentar, muy buena suert, un saludo.

  • Hola, acabo de construir mi casa y estoy tratando de decidir que color ponerle a las paredes y al piso. Habia pensado en colores claros, pues el area es de 7 metros nada mas. Queria saber si me puedes dar algunos tips para escoger mayolicas y forros de piso.
    Gracias y Saludos desde PERU.

  • tengo un espacio de dos por tres y requiero de una idea para mi cocina moderna con caño en el centro, y un tragaluz que deseo decorar ya que al costado va ir una escalera, me interesa saber una opinion de diseño, agradezco su opinion

  • Hola!! tengo muebles blancos en la cocina, con mesada negra. Queria que me aconejen de que color puedeo poner los piso ya que estoy en duda. Muchas gracias!!!

  • Hola Luciana, una opción actual y elegante es optar por un esquema monocromático, y aprovechando la existencia de muebles de cocina en blanco y negro, talvéz podrías elegir un pavimento en un color gris o alguna gama de blanco.
    Saludos!

  • cocina con muebles blancos, meson negro, piso gris electrodomesticos plata, que color de va bien en la pared? gracias

  • necesito una idea de como redecorar mi cosina ya que mide 4×3 no tiene entrada de luz es obscura y no me gusta es muy triste como puedo hacer que luzca muy bien puede darme una idea

  • HOLA BUEN DIA, QUISIERA ME MANDARAN IDEAS (IMAGENES, FOTOS) PARA DECORAR MI COCINA DE 150 X 280 MTS.

    LES AGRADEZCO MUCHO, BUEN DIA

  • Hola, me gusto mucho el blog! tengo una cocina mediana a grande porcellanato beige claro, mesada e isla en color negro con una campana recta acero inox.el estilo es moderna, estoy indecisa que color pintar los bajomesadas y alacenas y las paredes. les agradezco de antemano!

Deja un comentario