Cómo Decorar Casas o Pisos Pequeños

Ver Más

Cuando los espacios de la casa son reducidos se podrá, a través de la decoración de estos ambientes otorgarles un efecto visual de mayor amplitud. Aplicando algunos trucos de decoración puede lograrse que aquellos ambientes pequeños se vean algo más espaciosos.


Cuando en nuestro piso o casa no abunda el espacio, sino que más bien, es acotado, no tendremos que recurrir a medidas extremas para que no se vea tan estrecho, sino que simplemente adaptando los ambientes a unas reglas de decoración puede lograrse el objetivo deseado.

como decorar casas pisos pequenos espacios reducidos Cómo Decorar Casas o Pisos Pequeños

Combinación de colores: para conseguir que los ambientes se vean amplios habrá que utilizar un mobiliario que se funda en el espacio de la habitación, que se diluya con las paredes, para lo que deberán ser de colores que no contrasten con éstas. El utilizar colores de muebles contrastantes con los colores de las paredes hace que se distingan fácilmente y se acentúe la estrechez de los espacios.

como decorar casas pisos pequenos combinacion colores Cómo Decorar Casas o Pisos Pequeños

Ubicación de los muebles: si la intención es que una habitación se vea más amplia habrá que evitar ubicar el mobiliario y cualquier accesorio en lugares de paso, de modo que no bloqueen la cómoda circulación por los mismos. Cuanto mas liberado quede el suelo de la habitación mas sensación de longitud se conseguirá.

como decorar casas pisos pequenos ubicacion muebles Cómo Decorar Casas o Pisos Pequeños

Elección de colores: para generar sensación de amplitud es conveniente optar por los colores que iluminan los ambientes, los suaves y fríos, y evitar los cálidos y oscuros que generan climas íntimos pero que tienen un efecto contrario, el de reducir espacios. Los colores verde y azul en tonos pastel brindan sensación de ambientes abiertos y amplios.

como decorar casas pisos pequenos eleccion colores Cómo Decorar Casas o Pisos Pequeños

Es recomendable también, que se siga una línea monocromática, usando en la decoración tonos distintos de un mismo grupo de colores.

como decorar casas pisos pequenos tonos colores Cómo Decorar Casas o Pisos Pequeños

Paredes: pintando el techo de las habitaciones de colores más claros que el de las paredes hace que éstas se vean más aireadas y amplias. Cuando la habitación sea cuadrada, para que parezca rectangular y más larga, será conveniente usar tonos fríos en dos de los muros opuestos, mientras que en los otros dos de algún color cálido.

como decorar casas pisos pequenos paredes Cómo Decorar Casas o Pisos Pequeños

Iluminación: es otro elemento de decoración que puede hacer un interesante aporte para dar la sensación de espaciosidad buscada, para ello habrá que dirigir los focos de iluminación hacia el techo y las paredes. Con esto se logra generar sensación de mayor altura y espacio en la habitación.

como decorar casas pisos pequenos iluminacion Cómo Decorar Casas o Pisos Pequeños

Elección del Mobiliario: es ideal para espacios reducidos emplear muebles pequeños, como por ejemplo mesas de centro, consolas estrechas, y disponer aquellos muebles de mayor tamaño apoyados sobre las paredes, para así no ocupar ni obstaculizar los espacios abiertos. Deberán evitarse las librerías y estanterías, que reducen los espacios, si son demasiado altas.

Los espejos sí son una buena alternativa en las habitaciones pequeñas o con luz natural restringida. También es útil tener muebles que cumplan más de una función, para así reducir la cantidad de mobiliario. Mientras que para el caso de sillas y mesas auxiliares convendrá optar por aquellas plegables, porque solo hay que sacarlas cuando son necesarias y pueden guardarse sin ocupar demasiado espacio.

Orden y organización del espacio: Un detalle que tampoco habrá que descuidar es el orden, ya que la acumulación de elementos en un lugar da una sensación de espacio limitado. Por lo que convendrá organizar los objetos de modo tal que no estén visibles, ni obstruyan el paso cómodo por la habitación, ordenándolos, por ejemplo, en algún mueble.

como decorar casas pisos pequenos Cómo Decorar Casas o Pisos Pequeños

Fotos: www.flickr.com

40 Comments
  • hola quisiera saber que puedo pintar en mi sala ya que es color blanco las paredes pero tengo una sala demasiado estampada en colores calidos, me agrada pero no quiero que se vea muy cargada gracias

  • Hola Karla, en mi opinión deberías inclinarte por tonos neutros, si es que ya hay bastantes estampados en la decoración, de modo de matizar. Gracias por tu comentario, saludos!

  • Hola, me agrada mucho este sitio. los felicito, exitos.
    Quisiera que me ayuden, mi casa es pequeña y la cocina con la sala estan separadas por un pequeño meson y noc como sacarle provecho a esto. La sala tiene una ventana.
    gracias.

  • me gosta este sitio,porque tiene grandes ideas para el hogar,me gustaria recibir mas ideas

  • Hola Karen, gracias por tus amables palabras y tus buenos deseos.
    Puedes visitar Decoracion.IN, allí encontrarás ideas y propuestas para decorar.
    Saludos!

    Hola Vanesa, ya te hemos suscripto para que recibas un boletín semanal con novedades del blog.
    Muchas Gracias por tu comentario, saludos!

  • hola, mi depto es 2 ambientes y no se como decorarlo para lo que necesito. me gustaria saber si udes me pueden ayudar. gracias

  • Gracias por sus ideas, y las fotos buenisimas porque nos ayuda mas a las personas que no sabemos mucho del tema.

  • SALUDOS!! ME ENCANTARÍA RECIBIR BOLETINES..PUES ESTOY EN ESOS TRAJINES DE NVA CASA Y DESEO DECORARLA ..ADAPTARLA A LAS NECESIDADES DEL DIA A DIA HACERLA FESCA.COMODA Y ORGANIZADA..BUSCO COLERES Y ESTILOS DE MODA PARA TODOS LOS ESPACIOS

  • Por favor ayudenme, tengo una casa pequeña, el piso de la sala, comedor es blanco, de que color puedo pintarlo a las paredes? Gracias por su ayuda.

  • Hola,

    Oneida, me alegra saber que las ideas que mostramos en el blog te gusten y resulten útiles. Gracias por tu amable comentario.

    Yrneh, este es el enlace para que te suscribas a los boletines semanales de Casa Original, gracias por comentar y muy buena suerte con tu nuevo proyecto.

    Charo, el blanco y los colores claros, como vainilla, maíz, etc. siempre son los que ayudan a crear un efecto de mayor espacio en un ambiente. Gracias por comentar.

    Saludos!

  • Hola, que agradable es encontrar sitios como éste donde uno puede resolver algunas inquietudes, ¡Felicidades!

    Quisiera hacer una consulta estoy por colocar piso a mi casa y es muy pequeña en espacio, tengo dos alternativas un color beige y uno medio rosa tenue , más visualmente buscando las combinaciones con azulejos y randas, el rosa es más agradable. ¿Cuál me recomendaría para que la casa se vea más amplia porque realmente es pequeña?, ambos me sirven??

  • Hola Karen, en mi opinión ambos colores sirven si es que te gustan, pero creo que con el blanco o un beige claro se gana más sensación de amplitud, el rosa es un color que brinda calidez, pero creo que en este caso habría que priorizar la luminosidad en la estancia, la que puede conseguirse con colores bien claros y neutros, como el blanco.
    Gracias por tu amable comentario, muy buena suerte con la obra, un saludo!

  • hola!!!..que bueno encontrar un pag en donde planteamos nuestras dudas con respecto a al decoracion..es genial.

    bueno en lo que queria pedirles ayuda es que ddentro de poco me caso..y estamos construyendo una casiita pequeña para comenzar…los espacios no son muy grandes..comedor ocn cocina estan juntos y se me complica un poco el tema de la organizaion..ojala me puedan ayudar…es un espacio para esto 4 x 4 creo….estoy complicada

  • hola me encanto encontrar esta pagina ., mi casa no es grande pero kiero sacarle provecho a mi sala pues tiene tres ventanas dos grandes y una chica .

  • hola me gusta mucho su pagina.,kisiera ke me ayudaras a encontrar una solucion nos acabamos de cambiar de casa a una muy pequeña nustros muebles son clasicos y me siento tan amontonada por por favor ayuda

  • Estoy cambiandome de casa y tengo la idea de pintar una pared de un color claro blanco ostion y la otra de enfrente hacerla de color verde musgo en claro, y hacerla con texturizado para hacer un pequeño conntraste se vera bien???… esto solo seria en la parte de la sala y comedor, mi casa la tengo diseñandola en tipo minimalista, que me aconsejas estoy tomando una buena decision, ayudenme.. Gracias….

  • Hola! quisiera que me lleguen novedades de decoracion a mi mail. Hice un curso de deco de interiores hace poco y me gusta mucho todo esto. Me gusta estar al tanto de todo!! gracias!!

  • Hola, me puedes ayudar, mi departamento es muy pequeño y tiene un piso de color azul ya gastado. Quiero modificar cual es sus comentarios. Muchas gracias

  • hola estoy por construir mi gabinete de estetica es un espacio reducido como podria decorar.tanto en color de pared y piso espero la respuesta gracias

  • Me encanto su pagina da ideas muy concretas y accesibles. Por eso me animo a preguntarle si podrian orientarme de que color pintar las paredes de mi dormitorio que tiene piso azul. Gracias

  • Esta página me resulta de gran utilidad ya que habito en una casa muy pequeña y tengo que utilizar un ambiente para cocina comedor y living cuyo espacio es de 3 metros x 5,5 metros y no se de qué manera distribuír los muebles.me gustaría que me den una idea. Muchas gracias.

  • muy buena nota me gustaria recibir mas a mi correo ya que estoy construyendo mui casa

  • Hola! estoy por arreglarme mi habitacion y tengo un piso tipo de baldosas que no esta muy lindo. No lo voy a cambiar porque no tengo dinero para hacerlo pero queria hacerle algo original y rustico para cambiarle el aspecto, que me aconsejas?

    Gracias =)

  • Saludos ! Mi casita es d madera y mi cocina esta en conjunto aunque mi cocina no es algo rara ya que es un triangulo y para colmo ambos espacios son pequeños y no se que hacer !!! Crees que te pueda enviar una foto y me ayudas con mi dolor de cabeza, por favor !!! Gracias !

  • Hola, quisiera que me ayudaran estoy decorando un estar para ver la tele que es largo mas de ancho sólo tiene 2.80 mts y tengo muebles grandes color chocolate que colores debo aplicar a las paredes. Gracias.

  • Buen dia, me encanto su pagina, me gustaria inscribirme, ya que tienen ideas muy interesantes, para nosotras que sufrimos por tener una casa pequeña. Muxos Exitos!!!!

  • buen dia estoy por comprar el piso de mi casa pero es pequeña que tipo de piso me convendria
    y cuales son de vanguardia

  • Hola, saben a mi eso de la decoracion no se me da como que me trabo y ya no lo intento mi departamento es pequeno y cuadrado tengo las paredes beige y una roja, me regalaron un sinon de piel negro y kiero hacer que se vea muy bonito, soy soltera y vivo sola asi ke se aceptan sugerencias, pinto la pared roja??
    ayudenmeeee gracias

  • Hola, tengo un espaccio reducido que es la sala-comedor, donde tengo la pared principal de 6.5 mts y las laterales de 3.5 mts donde va una ventana en una y en la otra la puerta al jardin. La pared de 6.5 mts la pinte un verde frio y las laterales de un color blanco champagne. Es correcto asi para dar mas sensacion de espacio o debe de ser al reves? Saludos.

  • me interesa decorar mi casa, que es pequeña. me ayudan mucho sus ideas, muchas gracias!

  • Hola, y enahorabuena x esta pagina tan amena&al alcance de tod@s. Mi apto.es pequeño, con chimenea grande de ladrillos rojosen el salon+ventanas grandes y mi sofa es de cuero negro. Mis paredes son todas blancas. Hay mucho espacio no aprovechado, y necesito ayuda para ver como hacer la casa mas practica, el dorm es grande, con grandes ventanas, tb, muy luminoso, y SE que hay posibilidades para renovar; con sabiduria y buen gusto. ¿donde, porfavor,puedo buscar consejos/ayuda? Antemano; muchas gracias, ¡un saludo de Sisilia!

  • soy Beatriz puse un piso en mi cocina texturizado mate me arrepentí que puedo hacer para darle un mejor aspecto y especialmente para que se vea briilloso gracias!

  • hola como estan,espero puedan ayudarme,estoy pasando por un tranze de depresion severa en la cual me recomendaron como terapia,redecorar mi departamento pues al parecer,es un poco obscuro,mi sala es cafe-negro,comedor madera obscura y toda la decoracion va en tono a esto.pero no se que colores serian los indicados para dar vida,y nueva imagen ami casa.

  • el piso de toda la casa es color crema i los ladrillos son super grandes la casa es pequena 3 dormitorios un bano i a mi me paresen que no va que opina

  • WEn mi opinión es mucho mas complicado decorar una casa pequeña que una grande.Por eso si no eres una persona con buenas ideas, tiempo y paciencia, lo mejor es pedir ayuda.

  • hola, saben hay muy buenas propuestas y opciones en su blog muy bueno lo recomendare,me encantaría que puesieran mas opciones para espacios maaaaaassss pequeños jejejeje sobre todo de como pintar y amueblar gracias

Deja un comentario