Ideas para la Decoración de Cocinas

La decoración de una cocina nos ofrece múltiples opciones, y al igual que como ocurre con otros espacios de un hogar, las cocinas pueden tener diferentes estilos, carácter y la personalidad que la distinga. En esta entrada les mostramos varias ideas inspiradoras para la ambientación y decoración de cocinas.

ideas-decoracion-cocinas-9

Las imágenes que veremos a continuación, son ejemplos de las tantas posibles configuraciones de cocinas que hay.

Una propuesta elegante y actual, es una cocina con comedor diario integrado, cuya decoración combina un esquema monocromático, y que añade estilo mediante piezas simples de diseño. El reloj de pared con su particular forma, resulta un elemento atractivo.

ideas-decoracion-cocinas-4

La pared donde apoya la encimera, está cubierta con un papel pintado con un patrón floral en blanco y negro, y se convierte en un foco de atención dentro de esta moderna cocina.

Destinar un rincón de la cocina para agrupar allí cuadros o fotografías es una divertida manera de añadir personalidad a este espacio.

ideas-decoracion-cocinas-8

Los muebles de cocina, como armarios y alacenas, con acabados en negro lacado ofrecen un brillante aspecto moderno y sofisticado.

ideas-decoracion-cocinas-3

Algunas piezas de mobiliario y la encimera hechas en madera, aportan calidez a la estancia y hacen más acogedor el ambiente. El suelo en damero blanco y negro, junto con el papel pintado de diseño floral, es un toque de estilo en esta cocina.

Otra alternativa para ambientar una cocina actual, es usar artefactos de diseño moderno con muebles de madera.

ideas-decoracion-cocinas-10

Los muebles fabricados en atractiva madera y con llamativos tiradores o pomos, se suavizan con las curvas de una encimera de color oscuro que acompaña la elegancia de la madera, y suma un interés adicional a la decoración.

ideas-decoracion-cocinas-1

El estilo y el aspecto contemporáneo de una cocina que incorpora una barra, la que aporta funcionalidad, pudiendo utilizarse tanto como zona de trabajo y área de desayuno, se completa con mobiliario de líneas rectas, y con un impecable acabado blanco.

ideas-decoracion-cocinas-5

Tanto la encimera como los muebles, en color blanco, crean una delicada apariencia de limpieza, y a la vez, permiten potenciar la iluminación de este espacio.

ideas-decoracion-cocinas-6

Unos toques de color para matizar el abundante blanco de esta estancia, usando azul claro en el revestimiento de una de las paredes, color que se repite en la tapicería de un taburete.

Una interesante forma de maximizar la luz en esta habitación es mediante el uso de estantes o baldas de cristal. El brillante blanco, los estantes de vidrio, junto con los electrodomésticos y artefactos de cocina de acero inoxidable, ayudan a que la luz rebote en toda la estancia.

Esto, asimismo, permite incrementar la sensación de espacio en cualquier cocina.

ideas-decoracion-cocinas-7

La variedad de materiales, acabados, diseños y colores de mobiliario, revestimientos, artefactos, pavimentos y complementos decorativos que existen en la actualidad, hacen posible crear composiciones heterogéneas y personalizadas en la decoración de una cocina moderna.

ideas-decoracion-cocinas-2

Fuente: yossawat

7 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>