Ideas de Decoración para Oficinas en Espacios Pequeños

Para aquellos que ocasionalmente se llevan trabajo de la oficina a casa, o los que trabajan dentro de sus casas, es importante contar con un espacio tranquilo que funcione como despacho u oficina, puede ser una estancia o algún rincón, que es importante que resulte cómodo y funcional.

El ambiente de la casa que funcione como oficina, puede tratarse de un espacio pequeño, por lo que será necesario aplicar recursos de decoración que permitan crear la sensación de una atmósfera serena pero también un interior práctico.

Si necesitas crear un espacio de trabajo en tu hogar, pero no hay una superficie amplia, entonces habrá que sacar el máximo partido a los espacios pequeños. En un diminuto despacho u oficina, podemos obtener el mayor rendimiento de los metros de superficie disponible, con ideas y consejos muy simples.

  • Por un lado, habrá que prestar especial atención a los muebles que se incorporen a este espacio. En espacios de trabajo uno de las piezas de mobiliario que suele integrarse a la estancia es un escritorio o mesa de trabajo, pueden necesitarse una o varias sillas, armarios o bibliotecas, entre otras opciones.

Es aconsejable optar por muebles con diseños de líneas puras y simples, ligeros, y pueden resultar prácticas las piezas modulares, que se pueden adecuar a espacios con diferentes configuraciones.

  • La idea de integrar a oficinas en espacios pequeños complementos y mobiliario con diseños ligeros y líneas simples se puede extender, asimismo, a artefactos como ordenadores, los cuales se pueden conseguir en modelos que ocupan muy poco espacio.
  • Otro de los factores que no hay que descuidar en este tipo de ambientes, es el orden y la organización. Las herramientas y elementos de trabajo ubicadas ordenadamente dentro de la oficina, pueden ofrecer un efecto visual agradable, sin agobiar la estética de la estancia.

En este aspecto, se puede recurrir a muebles y accesorios que nos ayuden a mantener organizado nuestro espacio de trabajo, los materiales y distintos elementos que utilizamos para cada labor en particular. Cuando se cuenta con un pequeño espacio de trabajo, conservar el orden, hará más fácil moverse con comodidad en su interior.

  • Para que una oficina de tamaño reducido, pueda resultar confortable y funcional, habrá que disponer una adecuada iluminación. Se recomienda incorporar una luz general, para la iluminación de toda la estancia, además de una luz puntual, que permita una orientación en distintas direcciones.

 

Click sobre la imágenes para ampliar:

Fotos Decoracion: trazosytrozos, furniturestoreblog

1 Comment
  • Muy calidos los muebles de madera, quiesiera ver imagenes de un quincho estilo campo y de una habitacion infantil para una nena de 8 años.
    envio saludos cordiales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>