Navidad: 12 Ideas para Decorar la Casa -Continuación-

Hemos visto que podemos lograr sorprendentes resultados con poco dinero y buenas ideas en la decoración de la casa para Navidad. Continuemos conociendo algunas otras ideas, que nos invitan a celebrar, a deslumbrar y a divertirnos mientras acondicionamos nuestros hogares para celebrar la Navidad.

7. Mediante el uso de plantas podemos también lograr una ambientación navideña y sobre todo con el agregado natural y fresco que estas nos ofrecen. Hemos visto que hay plantas para navidad que especialmente son identificatorias de esta celebración.

navidad-12ideas-decorar-casa

Entre éstas existe una muy fácil de conseguir, y bien bonita, es la Flor de Pascua o Poinsetia. Que con su forma, y color tan característicos, permite realzar la decoración navideña, siempre atendiendo y sin dejar de lado los cuidados que esta planta necesita.

navidad-12ideas-decorar-casa-poinsetiablanca

navidad-12ideas-decorar-casa-poinsetia

8. Si sueles tener en casa, fuentes o cuencos con frutas, arreglos florales o centros de mesa, puedes reemplazarlos con frutos rojos, que es uno de los colores que reflejan la navidad, o como otras opciones nueces, ramas de pino, castañas, bayas rojas, hojas secas, piñas, o ramas de canela, todos resultan detalles bien representativos, además con el agregado de poder aprovechar los productos que nos da la naturaleza para adornar nuestra casa.

Podrás colocarlas en botes, jarrones de cristal, o bandejas y quedarán muy bonitos, y decorar con ellos cualquier rincón de la casa, sobre una chimenea, en mesas, en la sala, el comedor, etc.

navidad-12ideas-decorar-casa-frutos-rojos

navidad-12ideas-decorar-casa-nueces-castanas

navidad-12ideas-decorar-casa-castanas

navidad-12ideas-decorar-casa-mesa-con-hojas-y-frutos-secos

9. No es necesario comprar todos los adornos y accesorios nuevos cada navidad, pues reciclando los objetos de años anteriores, y solo añadiendo alguno nuevo se puede dar un nuevo aire a la decoración de Navidad.

Una forma de reciclar accesorios es, por ejemplo, reemplazar las cintas o flores de centros de mesa, o las velas, también incorporar algunas flores naturales en las coronas de navidad.

navidad-12ideas-decorar-casa-adornos

navidad-12ideas-decorar-casa-adornos-corona

Otra opción es reemplazar las guirnaldas que rodean el árbol de navidad por cintas de satén, las podemos encontrar en múltiples diseños, y colores, así como con acabados bien navideños, que le dan al árbol de Navidad un toque muy actual.

Imágenes:
midcenturyutah.blogspot
westelm
potterybarn
plumparty
http://www.flickr.com/photos/63484486@N00/2662588112/
http://www.flickr.com/photos/margap/395662558/
http://www.flickr.com/photos/chenko/83147992/
http://www.flickr.com/photos/dcasadoo/150703553/

21 comentarios en “Navidad: 12 Ideas para Decorar la Casa -Continuación-”

  1. yuly dice:

    estan bellisimas las ideas para decorar los felicito

  2. Hola Yuly, bienvenida y gracias por tu comentario. Saludos!

  3. yuliana dice:

    Tengo unos piñones que me quedaron y me gustaria hacer un centro de mesa con ellos, me puedes dar ideas de como los puedo utilizar? gracias.

  4. monica gancedo dice:

    quisiera saber si cdo colocas las piedras en copon de vidrio y las flores frescas ,no van con agua ? o con la espuma de floristeria ?, o solo van las piedras y las flores frescas gracias.
    las flores frescas y las piedras no van con agua?

  5. Anna Ponseti dice:

    una pasada, molt maco, gracies

  6. Isaberry dice:

    hola, los felicito por las ideas muchas de ellas me encantaron. sin embargo, necesito algunas otras para esta navidad ya que tengo una nena de año y medio y me da pendiente algunos de los materiales que usualmente se manejan para estas fechas, gracias.

  7. Hola Mónica, el arreglo floral lo puedes armar con flores, piedras y agua, si es que lo vas a colocar en un jarrón o vaso, mientras que si es un centro de mesa que vas a armar en canastas, cestas o recipientes que no puedan humedecerse, allí usarás espuma de floristeria.

    Anna, bienvenida y gracias por tu amable comentario.

    Isaberry, a ti también te agradezco tus palabras y te dejo este enlace con más ideas para la decoración en Navidad.

    Saludos a tod@s!

  8. noemi.velasco dice:

    excelentes opciones. ya aplique varias de sus ideas gracias

  9. milena monroy dice:

    quisiera saber que material lleva la foto de la entrada a la casa en el piso que parece nieve gracias

  10. Hola Noemí, que bueno lo que nos cuentas, es una alegría escuchar que las ideas que encontraste aquí te han resultado! Gracias por tu comentario.

    Hola Milena, lamentablemente no cuento con el dato que necesitas.

    Saludos!

  11. lupita dice:

    Te delicito son muy buenas tus ideas y muy lindas, me encantaron ademas muy origenales muchas graciass!

  12. Hola Lupita, qué bueno que las propuestas que mostramos en el blog te gusten, y que te resulten prácticas.
    Gracias por tu comentario, saludos!

  13. MARIA M dice:

    ME ENCANTAN LAS IDEAS ,SON FABULOSAS,ME GUSTA DECORAR MI CASA D UNA FORMA DIF. CADA AÑO.GRACIAS LES FELICITO.DIOS LES BENDIGA

  14. MAYLYZ dice:

    hola me gustaria ke me pudieran auxiliar en el decorado de mi pekeñito arbol de navidad es mi segundo año poniendolo pero lo malo es que es pelkeño y blanco y pues la verdad las ideas que pones en tu pagina son muy buenas y sobre todo elegantes

  15. meshe dice:

    me encantaron todos los consejos para decorar ahora en este tiempo, y el portal de la casa esta padrisimo, ya tengo una idea genial te felicito en verdad.
    panama, chiriqui, gracias

  16. clara ines lizcano dice:

    me encantaron todas las ideas ,son lindisimas y modernas ademas fuera de lo comun

  17. Anónimo dice:

    Son ideas muy interesantes, aqui te dejo un link con mis trabajos totalmente artesanales y caseros, http://decorarennavidad.blogspot.com

  18. Marisa Prato dice:

    Una canción personalizada para ese ser especial como regalo navideño es una gran y original idea que siempre deja una buena impresión en quien recibe tan hermoso detalle. Mariela mi amiga, recibió una canción navideña dedicada totalmente a ella, relatando la experiencia de un viaje que ella y su novio hicieron a Italia en las fiestas navideñas, y surgió una hermosa canción que fue creada en Canciones para Regalar

  19. Esta sencillamente bello...:) dice:

    si por favor estas decoraciones son lindas

Deja un comentario