Navidad: 12 Ideas para Decorar la Casa -Continuación-

Hemos visto que podemos lograr sorprendentes resultados con poco dinero y buenas ideas en la decoración de la casa para Navidad. Continuemos conociendo algunas otras ideas, que nos invitan a celebrar, a deslumbrar y a divertirnos mientras acondicionamos nuestros hogares para celebrar la Navidad.

7. Mediante el uso de plantas podemos también lograr una ambientación navideña y sobre todo con el agregado natural y fresco que estas nos ofrecen. Hemos visto que hay plantas para navidad que especialmente son identificatorias de esta celebración.

navidad-12ideas-decorar-casa

Entre éstas existe una muy fácil de conseguir, y bien bonita, es la Flor de Pascua o Poinsetia. Que con su forma, y color tan característicos, permite realzar la decoración navideña, siempre atendiendo y sin dejar de lado los cuidados que esta planta necesita.

navidad-12ideas-decorar-casa-poinsetiablanca

navidad-12ideas-decorar-casa-poinsetia

8. Si sueles tener en casa, fuentes o cuencos con frutas, arreglos florales o centros de mesa, puedes reemplazarlos con frutos rojos, que es uno de los colores que reflejan la navidad, o como otras opciones nueces, ramas de pino, castañas, bayas rojas, hojas secas, piñas, o ramas de canela, todos resultan detalles bien representativos, además con el agregado de poder aprovechar los productos que nos da la naturaleza para adornar nuestra casa.

Podrás colocarlas en botes, jarrones de cristal, o bandejas y quedarán muy bonitos, y decorar con ellos cualquier rincón de la casa, sobre una chimenea, en mesas, en la sala, el comedor, etc.

navidad-12ideas-decorar-casa-frutos-rojos

navidad-12ideas-decorar-casa-nueces-castanas

navidad-12ideas-decorar-casa-castanas

navidad-12ideas-decorar-casa-mesa-con-hojas-y-frutos-secos

9. No es necesario comprar todos los adornos y accesorios nuevos cada navidad, pues reciclando los objetos de años anteriores, y solo añadiendo alguno nuevo se puede dar un nuevo aire a la decoración de Navidad.

Una forma de reciclar accesorios es, por ejemplo, reemplazar las cintas o flores de centros de mesa, o las velas, también incorporar algunas flores naturales en las coronas de navidad.

navidad-12ideas-decorar-casa-adornos

navidad-12ideas-decorar-casa-adornos-corona

Otra opción es reemplazar las guirnaldas que rodean el árbol de navidad por cintas de satén, las podemos encontrar en múltiples diseños, y colores, así como con acabados bien navideños, que le dan al árbol de Navidad un toque muy actual.

Imágenes:
midcenturyutah.blogspot
westelm
potterybarn
plumparty
http://www.flickr.com/photos/63484486@N00/2662588112/
http://www.flickr.com/photos/margap/395662558/
http://www.flickr.com/photos/chenko/83147992/
http://www.flickr.com/photos/dcasadoo/150703553/

21 comentarios

Deja un comentario