Ahorrativa Ducha Ecológica

Cada vez que nos damos una ducha o un baño de inmersión, consumimos cuantiosos litros de agua potable. Muchas personas no tienen conciencia de este hecho, al tratarse de una actividad cotidiana puede que la costumbre puede nos lleve a ignorar lo importante que es cuidar de un recurso natural, en este caso el agua.

ahorrativa-ducha-ecologica-1

Contar con una ducha que permita cuidar este recurso, moderando su consumo y ahorrando energía, resulta una excelente solución amigable con el medio ambiente.

“Green Shower” es el nombre que recibe esta ducha de la cual hablamos. Se trata de una ducha ecológica, pues su principal característica es la de obtener un mayor aprovechamiento de agua mientras nos duchamos.

El creador de este concepto de ducha “GreenShow” es el diseñador israelí Rami Tareef, y en su diseño se prevé el potencial ahorro de litros de agua que pueden desperdiciarse por las duchas.

La ducha Green Shower es una ducha con una sencilla estética, con ello se consigue realzar la belleza del flujo del agua. Presenta una columna de ducha, que se instala sobre la línea de la bañera, y su diseño es minimalista, de líneas simples, y con materiales de calidad.

ahorrativa-ducha-ecologica-2

Es importante hacer mención a la relación costo-beneficio en este tipo de accesorios, dado que si el precio de una ducha como esta es mayor al de una ducha tradicional, este mayor precio debe verse como una inversión. Dado que en el uso que se le da al producto se verá reflejado el ahorro de energía que se consigue.

Pero no está todo dicho en cuanto a las cualidades de esta ducha. Además cuenta con una pantalla LCD flexible, que se utiliza para indicar la temperatura exacta del agua.

Esto permite de por sí reducir el consumo de agua, ya que se evita dejar correr el agua hasta conseguir la temperatura deseada, sino que la pantalla nos indicará con precisión cual es la misma. Es en este proceso, que casi pasa desapercibido, cuando se desperdician litros valiosos de agua.

La pantalla LCD funciona con energía eléctrica que la propia fuerza del agua de la ducha genera. Es decir, que se aprovecha el flujo de agua para generar la energía necesaria para que la pantalla funcione.

‘GreenShower’ es un concepto de ducha eco-consciente, su nombre lo indica es una ducha verde, que cuida el medio ambiente, evitando el despilfarro de agua, mediante el control de temperatura del agua y convirtiendo el flujo de agua en energía.

Fuente: yankodesign

Volver al inicio