Consejos para Aprender a Empapelar Paredes y Superficies

consejos-aprender-empapelar-paredes-superficies Ver Más

El empapelado de paredes es una opción para la decoración de un interior, que ofrece múltiples alternativas estéticas. Es muy importante, para obtener óptimos resultados del empapelado de una pared, realizar una colocación correcta, considerando algunos tips básicos consejos para empapelar y contando con las herramientas adecuadas.

consejos aprender empapelar paredes superficies Consejos para Aprender a Empapelar Paredes y Superficies

Además de elegir el modelo de papel decorativo a utilizar para empapelar una pared, será necesario contar con una serie de elementos y herramientas, las cuales se mencionan a continuación.

  • Pegamento de papel mural
  • Cinta métrica
  • Cuchillo
  • Rodillo
  • Mesa de Trabajo
  • Tijera
  • Lápiz
  • Hojas de Periódico
  • Espátula
  • Escalera.

El paso a paso para una colocación correcta y acertada de un papel decorativo, sobre paredes es el siguiente:

1. Medir la pared a empapelar, desde la parte superior de los rodapiés o zócalo de la misma hasta el techo. Se deberán añadir entre 4 a 6 pulgadas, que se contemplan como un sobrante a utilizar en el caso de necesitarse un ajuste.

2. Lo siguiente, se procede a estirar el papel decorativo o papel mural, sobre una mesa de trabajo, con una cinta métrica y el lápiz se marca la longitud del papel necesario para cubrir la superficie, según las medidas tomadas previamente a la pared.

3. Cortar el papel respetando la medida ya marcada en el mismo. Dado que se cortan varias partes del papel pintado o papel mural para cubrir una pared, se recomienda, antes de comenzar con la colocación, cortar varias piezas de antemano.

4. El papel de periódico se utiliza para proteger el suelo de salpicaduras que puedan producirse al momento de empapelar una pared.

5. Hay dos técnicas utilizadas para colocar el papel, una consiste en remojar el papel decorativo en el pegamento, previo a pegarlo en la pared. Mientras que la otra técnica, más sencilla y rápida, se basa en remojar bien el rodillo en el pegamento, luego pasarlo reiteradas veces sobre la pared y sobre el papel.

consejos aprender empapelar paredes superficies 2 Consejos para Aprender a Empapelar Paredes y Superficies

6. Una vez que se humedeció la pared y el papel con el pegamento, se procede a pegar el papel decorativo, evitando que queden globos en la superficie.

7. Los globos y las arrugas que se forman al colocar el papel, se pueden quitar pasando un cepillo seco, desde el centro hacia los bordes, por encima del papel cuando ya está instalado Para eliminar restos de adhesivo, se puede pasar una esponja húmeda para limpiar.

8. Al montar la segunda y siguientes piezas de papel, talvez resulte conveniente hacerlo entre dos personas, de modo de evitar que las tiras de papel decorativo no se monten unas sobre otras.

9. Para las sobras de papel que puedan quedar en los extremos, como por ejemplo en el borde de una ventana, bastará cortar estos sobrantes con un cutter o trincheta.

10. Por último, luego de montar todas las piezas de papel decorativo, dejar secar, para culminar el sellado con silicona. Es común dejar un día para el secado de una superficie recientemente empapelada, y pasar una pistola de silicona en todos los bordes para terminar con la colocación.

consejos aprender empapelar paredes superficies 3 Consejos para Aprender a Empapelar Paredes y Superficiesconsejos aprender empapelar paredes superficies 1 Consejos para Aprender a Empapelar Paredes y Superficies

Fuente: espaciohogar
Fotos Decoracion: purdywallcovering, Decoracion.IN, fourwallsandaroof

4 Comments
  • Buenos días, no había visto está página me parece maravillosa, no dejaré de visitarla para aprender muchas cosas de las que ustedes dignamente nos ofrecen. Mil gracias por enseñar.

  • como pinto mis paredes con los diseños de ese papel ya que me encuentro en venezuela y en la zona donde vivo no venden ese papel…le agradeceria su ayuda

  • hola tengo una gran duda y queria saber si me pueden ayudar. quiero empapelar las paredes de mi casa pero estas estan muy desprolijas y encima estan todas cubiertas por un salpicado plastico, podre poner sobre ellas un buen papel? espero su respuesta, gracias

  • hola queria saber si se pueden empapelar las paredes de una habitacion que estan muy desprolijas y encima estan cubiertas por salpicado plastico, me dijeron que viene un papel muy bueno y bastante grueso que permitiria cubrir todo esto. Por favor respondanme. Gracias

Deja un comentario