Films plásticos para las ventanas

La idea de colocar estos films plásticos es para impedir el paso directo de los rayos solares al interior de la casa, con esto se reduce el daño que generan estos rayos sobre alfombras y telas, destiñendo sus colores.

Films plasticos para ventanas
Films plasticos para ventanas

Además existe una variedad de films que cumplen objetivos concretos, sea disminuir el calor que ingresa en verano o la salida de temperatura en invierno, o bien eliminar brillos, también algunos son un suplemento de seguridad.

Estos films son empleados por lo general en las ventanas de cocinas y baños, de cualquier modo son una opción valida para cualquier ambiente del hogar.
La realización de este trabajo no insume mucho tiempo es simple y requiere de unos pocos materiales.


Los materiales que vamos a necesitar son:

Procedimiento:

Lo primero que hay que hacer es tomar la medida de la superficie o ventana a cubrir. Trasladar esta medida al film, dejando un excedente de unos 3 cm. en cada lado, para así facilitar la colocación. Luego cortar el film.
Los vidrios deberán limpiarse con agua y detergente, arrastrando el agua con un escurridor.
Films plasticos para ventanas - Limpieza
Films plasticos para ventanas - Humedecer Humedecer el vidrio con agua limpia e ir pegando el film, se quita la lámina transparente que lo cubre sin dejar de rociar con agua.
Films plasticos para ventanas - Desplegar Con ayuda del escurridor desplegar el film sobre el vidrio, humedeciéndolo con bastante agua para que se extienda con facilidad.
Films plasticos para ventanas - Retirar sobrante Retirar el sobrante del film, cortando con el cutter y presionando sobre los bordes de la ventana.
En el caso de que los extremos del film no se hayan adherido, se deberá rociar nuevamente con agua, retocando luego con el escurridor. Se deja secar y si queda suciedad o marcas sobre el film, limpiar con bastante agua y secar con esponja. Films plasticos para ventanas - Retocar
Volver al inicio