Zoysia, el césped resistente al frío

El frío puede ser un terrible enemigo de nuestro jardín, y del césped que tanto cuidamos durante todo el año. Teniendo en cuenta esto, es bueno conocer alternativas y tomar los recaudos necesarios. Una forma de prevenir el daño que puede causar este factor climático en esta superficie de parques y jardines, es elegir aquellos mas resistentes al frío, como es el caso del Zoysia, un género de césped resistente nativo de China, Japón y otras partes del sudeste asiático.

zoysia césped resistente al frio

zoysia césped resistente al frio

Características del césped resistente al frío

Se lo conoce vulgarmente como Zoysia japónica, este tipo de césped es el preferido de paisajistas y jardineros, por su uniformidad , como así también por sus virtudes de alta resistencia a factores, como tránsito intenso, salinidad del suelo (no extrema) y enfermedades típicas.

Además sus raíces potentes le permiten resistir muy bien la falta de agua, es capaz de soportar sequía de varias semanas, hasta 1 mes. Forma un césped fino, resistente y pisable, que no supera los 10 cm. Se caracteriza también, por ser entre las especies de clima cálido la que mejor soporta la sombra.

Presenta una importante desventaja, y es su lento crecimiento, pero que puede salvarse apelando a la siembra por semilla, que aunque no es fácil, da buenos resultados. También se comercializa en tepes, para plantar directamente o por matas. Otro dato a considerar, es que el primer año hay que deshierbar (quitar la mala hierba) cuidadosamente.

Sin dudas, esta variedad de césped es una excelente alternativa para mantener un césped sano todo el año, pues algunos si bien en épocas de altas temperaturas lucen bonitos, con la llegada del frío se deterioran. Por eso si vas a comenzar a diseñar un jardín o estás pensando en una nueva resiembra, considera estas variedades de modo de tener un espacio verde durante todo el año.

Fuente: www.jardineria.pro

2 comentarios en “Zoysia, el césped resistente al frío”

  1. DAYBROWN dice:

    HOLA,
    HACE UN MES SEMBRE ZOYSIA JAPONICA EN MI PATIO DELANTERO (CON MATAS Y QUEDARON ALGUNOS PEQUEÑOS ESPACIOS ENTRE UNO Y OTRO ) Y ESTAMOS EN TEMPORADA LLUVIOSA, PERO NO VEO QUE SEEXPANDA O CREZCA HACIA LOS LADOS, ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE SE EXPANDA? O ES QUE SOLO DEBO ESPERAR? agradezco su colaboracion con este tema

  2. Ricardo dice:

    Tu cesped es de crecimiemto leeeeento, deja de mkrarlo y antes de que te des cuenta tendras esos espacios cubiertos

Deja un comentario