Casa Bahía Azul, de Cecilia Puga

Esta casa es impactante, un diseño de vivienda sumamente original. Una casa con una estructura que logra un juego de perspectivas maravilloso. Cecilia Puga, es la arquitecto que diseñó esta inusual casa, quien denominó su obra como Casa Larrain, o también conocida como Casa en Bahía Azul.

La casa está ubicada en Bahía Azul, Comuna de Los Vilos, Chile, y presenta como características concretas, una articulación de volúmenes de hormigón bien definida y clara, rodeada de un entorno natural ideal.

Una casa con vistas al mar, para la que se diseñaron tres contenedores monolíticos en hormigón armado con un régimen de perforaciones, que asegurase versatilidad de emplazamiento y asociación entre los volúmenes, que no estaban pre-determinados. Dos módulos, son la planta baja de la vivienda, que sirven de apoyo para el módulo, planta alta, que simula visualmente, una casa invertida. Ambos niveles están conectados, por una escalera caracol, de cemento, incorporada para unir verticalmente la parte superior de la casa, que contiene el salón y la cocina-comedor.

El proyecto de la casa Larrain, data del año 2001, y la construcción se desarrolló entre enero 2001, hasta su finalización en diciembre de 2002. Además como esta vivienda debía albergar a una familia numerosa, de distintas generaciones, en su diseño, se decidió que cada una de las actividades de la casa estaría dividida, para así separar las dormitorios, la cocina-comedor y la sala en tres pabellones autónomos, a fin de garantizar una total independencia entre cada uno de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.