Casa sin Paredes por Tezuka Arquitectos

Esta casa recibe el nombre de “Wall Less House”, o casa sin Paredes, es una creación de Takaharu Tezuka, un arquitecto japonés. Wall Less House es una casa de diseño moderno, en la que se destaca la gran cantidad de vidrio, reemplazando los muros de ladrillo o concreto, que usualmente hay en las viviendas convencionales.

Takaharu Tezuka, es un afamado arquitecto nacido en Japón en el año 1964, y durante su profesión se ha encargado de la construcción de numerosos proyectos conceptuales, de los que esta llamativa casa forma parte.

En esta casa, el contacto visual con el medio ambiente es un punto de partida, por eso la presencia de paredes acristaladas rodeando la construcción. La casa se forma por tres niveles, y entre ellos hay columnas muy delgadas en cada piso.

Esta construcción está ubicada en Setagaya-ku, en la ciudad de Tokio, Japón, y cuenta con una superficie cubierta de 50,84 m2. Wall Less House, construida con una estructura de acero, y que además de los tres pisos con que cuenta, posee un piso o nivel subterráneo.

Sobre todo el primer nivel, está en permanente contacto con la naturaleza de los jardines que rodean la casa, en este piso no existen muros, solo cristales que permiten una vista plena del exterior.

El uso de paredes de vidrio, hace que el interior de la casa ofrezca una vista al jardín en 360º, y una amplia iluminación natural.

Esta circunstancia, de apertura visual hacia el exterior, y fluido contacto entre el interior y las áreas al aire libre, se repite en el resto de los pisos de la casa. De hecho, incluso en el dormitorio principal se puede apreciar el entorno natural, pero sin perder el confort y comodidad dentro de esta estancia.

En el último nivel se encuentra una terraza con un pintoresco pavimento de madera, y un gran tragaluz.

Cabe destacar que el despacho de arquitectos Tezuka Architects no sólo se ha dedicado al diseño y construcción de viviendas particulares, sino que también sus proyectos abarcan importantes obras públicas en Japón.

Fuente: digsdigs

Volver al inicio