Casa H, vivienda dividida en dos bloques

casa en dos bloques
casa en dos bloques

La casa H, debe su nombre a la intención del diseño, dividida en dos bloques principales, y se emplazada en Sant Andreu de Llavanderas, España. Diseñada por el estudio de arquitectura español, Archikubik. Según los arquitectos está pensada desde lo pequeño, desde el detalle al espacio y no del espacio al detalle, con la intención de no ser más que una casa.

casa  H de Archikubik
casa H de Archikubik

Se caracteriza por no tener puertas ni pasillos.

Esto es para cumplir con dos objetivos, uno el de crear un recibidor-entrada que de la sensación de aún permanecer afuera. A su vez, es este recibidor el núcleo de movimientos de la casa.

El otro objetivo es el de crear dos bloques en la misma casa, una para los padres y otra para los hijos.

El bloque de dos plantas tiene, en la planta baja la cocina-comedor, y la sala, en la planta alta, la habitación de los padres, el baño, y el despacho.

Mientras que en el otro bloque se encuentra una habitación y un baño.

Así la casa queda con forma de «H», donde las dos áreas quedan comunicadas por medio del recibidor. Esto optimiza la sensación de espacios más amplios, ya que la casa no es de grandes dimensiones.

Definidos los dos bloques y no habiendo puertas que corten la visual, ni pasillos poco útiles, todos los espacios están destinados para ser funcionales.

Se dejaron unos 60 cms, entre el espacio interior y exterior de la casa, que actúan como filtro entre uno y otro. El plano de la ventana y el de la fachada difieren de estos 60 cms., generando un espacio intermedio entre el afuera y el interior de la casa.

Con esto se consigue una amplia apreciación del jardín por medio de los grandes ventanales, así como mejorar el aprovechamiento de la luz, para que toda la cada tenga mucha luz natural pero no sol directo.

interior casa H
interior casa H

Luego la piscina, tiene la finalidad de crear un espacio también, una distancia entre el exterior y el interior de la casa.

Se colocaron dos porches metálicos pequeños que si bien resguardan del sol, tienen la misión de prolongar el ingreso a la casa, en lugar, de entrar directamente por la puerta, se ingresa primero por este espacio abierto pero a la vez limitado.

Se colocaron dos porches metálicos pequeños que si bien resguardan del sol, tienen la misión de prolongar el ingreso a la casa, en lugar, de entrar directamente por la puerta, se ingresa primero por este espacio abierto pero a la vez limitado.

exterior casa H
exterior casa H

Esta es una casa donde se optimizó el aprovechamiento del espacio, además, con la piscina como prolongación de la casa, el contraste blanco de la construcción con el verde del jardín, la hacen sumamente elegante.

Fuente: www.noticiasarquitectura.info
Fotos: arquit.wordpress.com

2 comentarios en “Casa H, vivienda dividida en dos bloques”

  1. ILEANA dice:

    wowwwwwww la casa de mis sueños!! excelente

  2. MAGALI dice:

    LA CASA H ES BELLA Y FUNCIONAL TODO LO QUE UNO SUEÑA PARA SU CASA. LOS FELICITO A LOS ARQUITECTOS ES MI CASA IDEAL ESPERO PODER TENER UNA ASI EN UN FUTURO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.