Renovada Casa en Los Pirineos con Excelentes Vistas

Esta antigua casa construida en piedra en los Pirineos debía ser transformada en una confortable y funcional segunda residencia, para compartir la experiencia entre padres e hijos pero con espacios separados.

Con los Pirineos de fondo

Con los Pirineos de fondo


Este proyecto se desarrolló sobre las conexiones físicas entre estas dos viviendas coexistiendo en una sola estructura reformada. Las interrelaciones de los espacios de ambas casas están atadas a estas conexiones verticales. Lo que califica a esos espacios, sin embargo, en cada unidad es único. El techo de la unidad superior se construyó para ser un elemento escultórico aunque neutral que resuelve el espacio, la iluminación y las vistas. A escala humana, la ventana lineal continua se enfrenta a increíbles vistas sobre el valle, mientras que una ventana idéntica situada en la parte superior del techo, permite ver la cima de la montaña. En la unidad inferior, una ancha abertura fuera de escala enfoca la luz, las vistas, y conjuga la actividad interior y exterior.

Ubicada en un pequeño pueblo en los Pirineos, incorporar el paisaje dentro de las viviendas fue a la vez un reto y un placer, logrando vistas a dos diferentes valles gracias a la privilegiada posición del terreno.

El proyecto se asemeja a la arquitectura originaria respetando no sólo las formas, sino también su construcción, las funcionalidades y su estética. Al conservar el exterior y hacer una intervención mínima contrastante, la idea fue reforzar los valores históricos de la arquitectura vernácula. Además, el proyecto se diseñó para ser sostenible. Las nuevas tecnologías y los antiguos conocimientos se implementaron para hacer sostenibles a estas dos casas en el clima extremo de los Pirineos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.