Ideas para Reciclar Muebles y Accesorios

El reciclaje se ha convertido en una opción para decorar que se adecua a cualquier espacio tanto interior como exterior de una casa y también a todos los estilos. Reciclar muebles y objetos que decoren un ambiente tiene diferentes ventajas, una de ellas consiste en que reciclando podemos seguir usando piezas que están llenas de buenos recuerdos y añadir toques de encanto a tu hogar, por eso es que te contamos algunas ideas para jugar con la imaginación y creatividad.

Entre estas ventajas se cuenta la posibilidad de ahorrar y decorar, pues se aprovechan elementos que probablemente ya tenemos, o que hemos heredado o que son muy asequibles. Además reciclando algún objeto podemos imprimir sobre cada pieza un toque personal al momento de intervenirlo y actualizarlo a un espacio.

Con nuevos colores de pintura, barnices y efectos es que un viejo mueble podrá adecuarse a un interior actual e incorporar un sello personal.

Otra alternativa para renovar un viejo mueble es cambiar la tapicería por géneros o textiles con estampados, texturas y colorido que inunde de frescura un interior. Incluso se pueden utilizar telas con estampados diferentes para un juego de sillas, o un juego de sillones, o bien variar las tonalidades o diferentes patrones en las telas pero con estructuras de madera pintadas o barnizadas del mismo color. Es decir, que se logra un resultado atractivo y equilibrado cuando se busca un patrón común para todas las piezas.

En este simple DIY te mostramos cómo decorar y renovar con telas tu casa, accesorios, ropa y todo lo que quieras!

Un truco con el que lograrás renovar un mueble y sumarle un común denominador a piezas de diferentes épocas y orígenes, consiste en incluir pomos, tiradores, apliques, colores o acabados que unifiquen el conjunto. Este recurso de repetir un detalle en cada elemento te permitirá llevar un aire nuevo a cada mueble pero asimismo consiguiendo armonía visual en el ambiente.

Algunos muebles y accesorios de antaño pueden volver a la vida y cumpliendo una nueva función en un espacio, como puede ser una mesa de cocina que se transforma en una mesilla auxiliar o un escritorio que completa una zona de trabajo, así como viejas carpinterías convertidas en percheros o estructura para un bar.

Rescatar del olvido a objetos cargados de memorias e historia, imprimir guiños personales, apostar a la creatividad y crear nuevos rincones con encanto en una casa contemporánea, todo eso nos permite reciclar y saber ver el potencial de lo que ya tenemos.

reciclaje en el jardín

reciclaje en el jardín

cómo reciclar muebles

cómo reciclar muebles

decorar y ahorrar

decorar y ahorrar

ideas para renovar muebles antiguos

ideas para renovar muebles antiguos

muebles y accesorios recuperados

muebles y accesorios recuperados

nuevas funciones para piezas vintage

nuevas funciones para piezas vintage

Fotos Decoracion: wordinsidepictures

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.