Cómo Decorar Cocinas Pequeñas
Los espacios pequeños en casas y apartamentos contemporáneos, se presentan como un desafío a la hora de diseñarlos y ambientarlos, pues habrá que tener buenas ideas, y usar adecuadamente los recursos decorativos de modo de lograr el máximo aprovechamiento del espacio. Por ello hoy te mostramos cómo decorar cocinas pequeñas, para que resulten agradables y funcionales.
Es importante poner en práctica ciertos recursos visuales para poder rentabilizar el espacio de la cocina, también es aconsejable incorporar toques personales para que el ambiente adquiera un carácter particular, más allá de las dimensiones con que cuente.
- Habrá que tener bien en claro distintos factores, como los elementos que son necesarios en la cocina y aquellos de los cuales se puede prescindir, priorizando los electrodomésticos, utensilios y trastos de cocina. Plantear lo hábitos en este ambiente, lo cual determina la distribución de los objetos, la iluminación, y el mobiliario.
- En cuanto a la iluminación, una luz ambiente debería complementarse con luces puntuales. Un buen recurso es instalar luces bajo las alacenas o gabinetes, éstas serán decorativas y muy útiles mientras se trabaja. Para completar el estilo actual de la decoración en la cocina, si se cuenta con una barra o isla, un office u otras zonas, se pueden incluir lámparas de techo que iluminen estos sectores.
- El uso de ciertos materiales nos ayudará a crear una sensación de mayor amplitud y ligereza visual, al tiempo que aportan un guiño de actualidad al ambiente. El cristal, es uno de ellos, también materiales que se usan para revestimientos de paredes y el suelo, o para los muebles, como maderas lacadas, azulejos con acabados reflejantes, acero inoxidable, todos ellos aportan brillo y reflejan la luz.
- Eliminar paredes es otra solución para que una pequeña cocina luzca más amplia. Un muro que se elimina para que la cocina tenga continuidad hacia otra sala, es una alternativa, o una pared ciega que incorpora un amplio ventanal que inunda de luz al espacio.
- Incluso un paño de cristal que comunica dos ambiente, pero que al mismo tiempo los mantiene separados, añade esa preciada sensación de espaciosidad, descomprime, y si lo prefieres se puede generar un flujo que permita la interacción entre dos áreas, reemplazando un muro por una pared a media altura.
- Una pequeña ventana que se convierte en una más amplia, o una estrecha puerta que se transforma en un gran vano que comunica la cocina con el comedor, son algunas de las ideas que permiten explotar el espacio al máximo.
- Crear nuevas aberturas o agrandar las existentes, se puede plantear como una solución al confort y a la falta de espacio. Pues con estas modificaciones es posible incorporar por ejemplo islas o barras de desayuno, que sirvan a la vez para preparar alimentos, conservando así, una división física del espacio, pero aportando a la cocina la luz que proviene de otras estancias, y mejorando la ventilación también.
Fotos Decoracion: digsdigs