Consejos para Ubicar las Ventanas para Tejados o Techos

Las ventanas para tejados o techos, son una alternativa para ciertas viviendas, en las que se pretende un mayor caudal de luz natural, o que por la situación de la casa no se pueden usar otros tipos de ventanas. Las ventanas para techos o tejados, permiten incrementar el nivel de iluminación natural de un espacio, aprovechando las cubiertas o techos de una casa.

En cuanto a la ubicación de este tipo de ventanas para tejados en fachadas y techos, es muy importante la altura, y el lugar donde se las instale, pues estos factores van a determinar en gran medida, la cantidad de luz que ingrese a un interior.

Para recibir mayor cantidad de luz natural será conveniente colocar la ventana para techos lo mas alto posible. A cuanta mayor altura se instale la ventana será mas la cantidad de iluminación natural que reciba la habitación.

Asimismo no hay que dejar de considerar la alternativa de elegir ventanas para tejados eléctricas en los casos de que las mismas se encuentre a una altura incomoda o de difícil acceso.

Se recomienda como ubicación de las ventanas para tejados o techos una orientación noroeste, y esto es para poder recibir en una estancia luz solar en horas tanto de la mañana como de la tarde.

A su vez, habrá que contemplar la alternativa de colocar cortinas en el interior de la habitación como toldos en el exterior. En la actualidad existen varios modelos de ventanas para tejados o techos, así como accesorios que se adaptan a este tipo de carpinterías, pudiendo encontrar cortinas, persianas, cortinas de tela y eléctricas, en modelos, telas y colores tan variados que es posible que se ajusten a cualquier decoración de un interior, así como diversas necesidades de uso.

Estos elementos ayudan a aprovechar las ventajas de contar con una ventana de techo, y hace también a un mayor confort, dado que en épocas de temperaturas altas, como el verano, un toldo o una cortina ayudarán a mantener el calor fuera de la estancia, mientras que en invierno sirven para aislar el interior de las bajas temperaturas.

Fotos: remodelista, decorology

5 comentarios en “Consejos para Ubicar las Ventanas para Tejados o Techos”

  1. yazmin dice:

    quiero comprar una decoracion de cuarto para niña como hago

  2. EDUARDO ANGULO dice:

    Es increible su creatividad e imaginacion, pero me pueden recomendar a alguien para q me persente alternativas para 1 ventana de techo, que me de luz y ventilación.Gracias Peru-Lima-La Victoria.

  3. Martinez dice:

    Tengo ventanas para tejado en casa, son de la marca Roto de Maydisa, empresa que distribuye también claraboyas, que también son otra solucion para tener luz, pero yo prefiero las ventanas de tejado. En mi caso, no tengo las ventanas motorizadas ya que puedo llegar con la mano para abrirlas porque no estan a gran altura, pero se pueden motorizar. La persiana si que la tengo con motor. La ubicación es muy importante.

  4. federico dice:

    Esta muy bueno toda esta informacion la verdad me saco de casi todas mis dudas pero quiciera saber cuanto cuesta una de estas ventanas con motor para la perciana y la ventana?
    Y tambien quiciera recivir los articulos por mail.

  5. Pablo dice:

    3-Reglas de oro sobre La ventanas de tejado :
    -Cuanto mas altas mayor espacio iluminan.
    -Motoriza tus ventanas con sensor de lluvia o instala el modelo GPL/GPU : Siempre que puedas instarlala a una altura en la que puedas utilizarla como mirador…
    -No dudes en la marca ,VELUX está a años luz sobre cualquier otra marca del mercado y la diferencia de precio es insignificante en comparación a la calidad y servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.