Tipos de Puertas de Interior -Segunda Parte

Acabados

Entre los modelos y diseños de puertas que ofrece el mercado en la actualidad, podemos encontrar puertas con molduras, lisas, acristaladas o ciegas, y el diseño que posean puede ser determinante para la funcionalidad que ofrezcan, además deberá ajustarse al lugar donde se las instale.

tipos-puertas-interior-segunda-parte-4


Pues, por ejemplo, una puerta de cristal es una alternativa excelente cuando se necesita que la luz se transmita de una estancia a la otra, para así aprovechar la luz en varias estancias, y crear una sensación de ligereza en el ambiente gracias al cristal.

tipos-puertas-interior-segunda-parte-2

Sistemas de Apertura

Puertas Correderas: Cuando el espacio no abunda, estas puertas consiguen aprovecharlo al máximo, pues la puerta se desliza en un mismo lugar, sobre una guía. Existen dos formas de instalación, una es empotrar la puerta en un tabique doble, o bien que se deslice por la pared contigua, quedando la puerta siempre visible, tanto al estar cerrada como abierta. Esta última opción requiere que la pared contigua quede libre para permitir el deslizamiento de la puerta.

tipos-puertas-interior-segunda-parte-3

Puertas Plegables: Este tipo de apertura se asemeja a las correderas, pero en este caso, como su nombre lo indica, la puerta se pliega sobre sí misma, y al abrirse queda una especie de acordeón, en uno de los extremos. Cuentan con la ventaja de ahorrar espacio, de ser versátiles, ya que se pueden usar para dividir grandes o pequeños espacios, además son asequibles.

tipos-puertas-interior-segunda-parte-1

Puertas Batientes: este es el sistema talvez más popular, se utilizan bisagras para su instalación y pueden ser vaivén, o de una o de dos hojas. Las hay en diferentes medidas, es un tipo de puerta que cierra bien, pero en este caso el espacio disponible en la estancia debe ser el suficiente para contemplar la trayectoria de la puerta, siendo la medida estándar de una hoja entre 70 y 80 cm.

tipos-puertas-interior-segunda-parte-5

Fuente: modayhogar
Imágenes: casaoriginal, digsdigs, houseofturquoise

4 comentarios en “Tipos de Puertas de Interior -Segunda Parte”

  1. david dice:

    Hola quisiera saber donde puedo conseguir el mecanismo de la puerta corrediza de vidrio que se desliza sobre sí, y que queda a la viste soy de misiones argentina desde ya muchas gracias.

  2. hector dice:

    hola quiero saber donde concegir. la puerta corredisa de vidrio negra con ese sistema y la puerta de embutir de vidrio con marco. gracias

  3. maria dice:

    Hola quisiera saber donde puedo conseguir la puerta plegable la que al abrirse queda como una especie de acordeon?,soy de san a de areco (argentina),muchas gracias!!

  4. edelmira gonzalez dice:

    Buenas tardes
    estoy interesada en adquirir la puerta plegable , quisiera saber el costo y si en bogota la puedo conseguir muchas gracias quedo atenta a su respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.