Adapta tu casa a la llegada del invierno
Si te gusta la decoración el cambio de temporada puede ser todo un placer y una estupenda excusa para hacer renovaciones en casa de cara a la llegada del invierno. Pero para quienes no disfrutan tanto de las modificaciones, o no tienen experiencia, el cambio de estación puede presentarse como un desafío.
Lo cierto es que no todo se trata de cambios estéticos, cuando llega la temporada de frio, o de calor intenso, los textiles de la casa, algunos muebles, la iluminación y accesorios a veces piden a gritos una modificación, que mejora su funcionalidad.
Comencemos con almohadas y cojines
Un símbolo de confort y descanso son los almohadones y cojines. Además de que es un accesorio asequible y fácil de modificar.
Así que si estás pensando redecorar un espacio, apunta directo a sumar nuevas fundas para cojines o ve por unos nuevos y diferentes.
Son ideales para decorar porque ofrecen amplio juego estético, con formas, tamaños y colores para todos los gustos.
Las texturas y materiales de los textiles ideales para el invierno, pueden ser piel sintética, lana o hilo o terciopelo.
¿Dónde usar unos cojines? En las camas, sobre un sofá o sillones, para hacer mas confortables los asientos de sillas, en bancos en pasillos, pies de cama, y espacios exteriores.
Mantas a toda hora
Las mantas son grandes aliadas en la decoración, visten sillones, sillas, zonas de lectura, áreas de distención, se pueden usar como pie de cama también.
Son ideales para cubrirnos cuando necesitamos algo de calor, al igual que sirven para vestir rincones.
Suman color, textura y ese plus de calidez tan necesaria en esta época fría dela año.
¿Qué tipo de manta elegir? Pueden ser tejidas (incluso ¡hechas por ti!), tejidas en punto XXL que aportan ese toque fuera de escala que las convierte en un punto focal. Otras opciones: mantas de pelo, o ligeros plaids, todo vale.
Crea atmósferas y experiencias para todos los sentidos
Si afuera hace frío, encendamos velas cuando comienza a caer el día, de modo de crear rincones acogedores y ambientes de calma.
Además, si añades velas o aromatizantes con aromas como vainilla, cítricos, u otros que te gusten sumarás ese toque sensorial a tu casa con muy poco.
En el próximo post continuamos compartiendo ideas para mejorar los espacios interiores durante el invierno.