Cómo Decorar Casas, Pisos o Apartamentos Pequeños – continuación

En esta entrada seguimos conociendo simples trucos sobre Cómo Decorar Casas, Pisos o Apartamentos Pequeños, que podrán implementarse poco a poco en la decoración de cualquier espacio pequeño de viviendas contemporáneas.

Paredes. Puede ser una medida adecuada en espacios pequeños, pintar el techo de las habitaciones de colores más claros que el de las paredes, pues esto hace que los muros se vean más aireados y amplios.

Cuando se trata de una habitación que tiene una forma cuadrada, para que parezca rectangular y mas larga, es conveniente usar tonos fríos en dos de los muros opuestos, mientras que en los otros dos se puede optar por algún color cálido.

Iluminación. La iluminación es otro elemento del diseño de un interior y de la decoración que puede hacer un interesante aporte, en cuanto a crear la sensación de amplitud buscada en espacios pequeños, para ello habrá que dirigir los focos de iluminación hacia el techo y las paredes. Con esto se logra generar un efecto de mayor altura y espacio en la habitación.

Elección del Mobiliario. Resulta ideal para espacios reducidos emplear muebles pequeños, como por ejemplo mesas ratonas, y disponer aquellos muebles de mayor tamaño apoyados sobre las paredes, para así no ocupar ni obstaculizar las áreas abiertas. Deberán evitarse las librerías y estanterías grandes, que reducen los espacios y dan sensación de agobio, más aún si son demasiado altas.

Los espejos sí son una buena alternativa en las espacios pequeños o con luz natural restringida.

También es útil tener muebles que cumplan más de una función, para así reducir la cantidad de mobiliario. Mientras que para el caso de sillas y mesas auxiliares convendrá elegir aquellas plegables, dado que solo  se usan de ser necesarias y pueden guardarse sin ocupar demasiado espacio.

Orden y Organización del Espacio. Mantener las casas, pisos o apartamentos pequeños ordenados, es un detalle que no habrá que descuidar, ya que la acumulación de elementos en un lugar transmite una sensación de espacio limitado.

Por ello, es que convendrá organizar y ordenar los objetos de modo tal que no estén visibles, ni obstruyan el paso cómodo por la habitación, almacenándolos, por ejemplo, en algún mueble.

Fotos Decoración: Decoracion.IN, decorology, decofabulous, freshome, desiretoinspire, freshome

3 comentarios en “Cómo Decorar Casas, Pisos o Apartamentos Pequeños – continuación”

  1. Beatriz dice:

    Me ha gustado mucho el color que aparece en una de las fotografías, en concreto, la séptima foto, donde se ven dos sillones individuales con dos estantes pequeños en la pared del fondo, junto a una ventana. ¿Me podrían decir el nombre del color de esa pared, por favor?

  2. olga pérez cruz dice:

    estoy construyendo una casa de 2 pisos con 3 recamaras y quisiera saber como aprovechar cada uno de los espacios con los que cuento y saber que colores usar ya que la decoración no es mi fuerte por eso solicito de su apoyo ya que veo que son personal altamente calificados en su materia espero que me puedan ayudar mandandome su material a mi e-mail gracias.

  3. carlos martinez dice:

    saludos,estoy por aampliar
    una recamara y hacer otra
    mas en un espacio de 2,5 mts x 3 mts. me gustarian me aconsejaran porque quiero poner en la losa un vidrio como domo ??

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.