Icono del sitio Casa Original

Usos y Aplicaciones para una Biblioteca en Casa

En entradas anteriores conocimos ideas de decoración con bibliotecas y en esta oportunidad queremos ampliar el tema, compartiendo propuestas para el uso práctico y decorativo de estas piezas de mobiliario. Una biblioteca es un mueble que se ha convertido en un clásico en los hogares, que se adapta a muchos usos, además del tradicional y más conocido de almacenar libros, resultan decorativas y muy útiles.

Usos y Aplicaciones de las Biblioteca en Casa

Estancias con Pocos Muebles y Muchos Libros

Tanto para aligerar la estética de una habitación, o en su caso, para decorarla cuando tiene pocos muebles, puede ser que sean suficientes dos estanterías de libros que recorran a lo largo la totalidad de las paredes, o al menos dos de ellas, y en una altura del suelo entre los 80 y los 110 centímetros, respectivamente.

Con esto se podrá conseguir un efecto bastante armonioso, a la vez, que integrar una pieza decorativa y práctica al mobiliario de una casa.

Bibliotecas en Casa: Poco Espacio y Muebles pero Muchos Libros

La Biblioteca para los Niños de la Casa

En las habitaciones infantiles, una biblioteca tiene que ser preferentemente, y casi como todos los otros elementos que forman parte de esta estancia, sólida y práctica. Entonces a lo largo de unas paredes se pueden colocar dos o tres estantes, el más bajo de los cuales estará a unos 80 centímetros del suelo.

Estos estantes podrán servir para depositar libros y juguetes, y en general como espacio de almacenaje, completándolo con cajas y cestas, que son versátiles y cómodas también para guardar distintos objetos.

Biblioteca como elemento decorativo en dormitorio infantil

Bibliotecas Fijas

Las clásicas bibliotecas fijas, tan populares en otro tiempo, no han desaparecido de los hogares, y las soluciones que ofrecen continúan siendo muy elegantes, sobre todo cuando se busca aportar un toque sofisticado a la decoración de un interior.

Las paredes bastante extensas, son susceptibles de ser aprovechadas en profundidad, en ellas se puede colocar la clásica y siempre agradable biblioteca de madera lustradas, o laqueadas, o bien pintada en color claro, o una tonalidad brillante e intensa para lograr una decoración juvenil y actual.

Biblioteca Fija para Decorar tu Casa

Incluso los armarios o placares, y otros muebles,  pueden ser de manera fácil convertidos en bibliotecas elegantes, que ofrecen la ventaja de su gran capacidad. Las puertas pueden ser conservadas o convertidas en puertas de cristal, o también eliminadas totalmente, y en este caso, se podrán utilizar algunos sectores de cajones, pequeños armarios, etc., y existentes, para aplicar al mueble una distribución semejante a la de las “paredes funcionales”.

Mueble Convertido en Biblioteca
Biblioteca en Casa Práctica y Decorativa
Biblioteca Fija Ideas Decorativas

Fotos Decoracion:
http://www.digsdigs.com/50-cool-neutral-room-design-ideas/
http://achadosdedecoracao.blogspot.com/2010/07/casa-de-ver-e-viver.html

Salir de la versión móvil