Miele Rotary Iron, Una Novedosa Plancha
Entre las tareas que se realizan el hogar el planchado de ropa es una de las que más rechazo genera en las personas. Requiere de bastante tiempo, atención y dedicación, y si dejamos acumular ropa, puede convertirse en una actividad muy tediosa.
Por fortuna existen electrodomésticos que hacen un poco más simple esta tarea. Podemos encontrar numerosos modelos de planchas, así como también existen máquinas de lavado que eliminan las arrugas más visibles en la ropa. Pero en esta ocasión queremos mostrarles un artefacto poco usual y novedoso para el planchado de ropa en el hogar, su nombre es Miele B890E Rotary Iron.
Este producto es una plancha rotativa, que se puede conectar a cualquier toma de corriente y que está compuesta por un rodillo hecho con un material que resiste las altas temperaturas, y que posee una suave funda, lo que ayuda a que al pasar la ropa por entre el rodillo y la ranura no se dañe ni maltrate. Como decíamos, la ropa pasa por el rodillo, de un lado hacia el otro, y cuando termina de pasar la prenda queda planchada.
El rodillo que puede planchar cualquier tela, desde un delicado encaje, pasando por ropa de cama hasta cortinas, es activado por un pedal, que permite sentarse cómodamente, mientras la persona guía a través del rodillo superior y el plato calentador la prenda. La velocidad del rodillo está electrónicamente controlada, y se puede ajustar según el tipo de ropa que se está planchando y la velocidad de trabajo.
En cuanto al grado de precisión del planchado, es algo que no podemos precisar, hay determinados marcas que hacemos con una plancha tradicional que con este artefacto talvez no podríamos. Por otra parte, su tamaño es bastante grande, pero en resumidas cuentas ocuparía casi el mismo lugar que una mesa o mueble de planchado.
Para hacer el uso de esta plancha mas cómodo, cuenta con ruedas lo que facilita su transporte, y para un simple almacenamiento se puede plegar, y apilarse en un stand de lavandería opcional. Otra característica, es que incluye tres ajustes de temperatura, protección para los dedos, un botón de emergencia, y una barra para colgar los artículos ya planchados.
Algo que si veo como ventaja, es que mientras se plancha la persona puede permanecer sentada, un alivio para muchos, pero en cuanto a la efectividad de este artefacto habría que probarla y recién ahí podríamos decir que está en condiciones de reemplazar a las clásicas planchas.
Si estás interesado en obtener más información sobre este producto, desde este enlace podrás acceder a la web del fabricante.
Click sobre la imagen para ampliar
Fuente: hometone